z.system

Para la cadena de ganados y carnes, el plan contempla la construcción de más de 23 frigoríficos, en donde el Gobierno provincial financiará a los municipios. Así, apuntan a reducir costos a los productores, al evitar que deban trasladar la hacienda para su faena

Para la cadena de ganados y carnes, el plan contempla la construcción de más de 23 frigoríficos, en donde el Gobierno provincial financiará  a los municipios para que construyan –en predios propios- frigoríficos y salas de faena de manejo municipal, con habilitación provincial. De esta manera, apuntan a que estas medidas representarán una reducción de costos para los productores que hoy deben trasladar su hacienda a otras localidades para ser faenada.

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario sostuvo que hay que impulsar la producción porcina o tambera “no sólo por los puestos de trabajo que genera, sino que también permite a cada localidad dar un paso más en el desarrollo local y regional”.

El programa también otorga financiamiento para las cadenas productivas agropecuarias, con líneas destinadas a la mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea; créditos al sector frutihortícola; apoyo a la producción agroecológica; fortalecimiento del sistema cooperativo agropecuario; equipamiento de Chacras Experimentales y laboratorios ganaderos, entre otros.

Tras el anuncio del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el sector agropecuario de esta provincia recibirá fondos por $40.000 millones, que se articularán en el contexto de un plan de asistencia crediticia. De esta manera, $36.100 millones corresponden a los programas “Repyme”, “A Toda Máquina”, “Procampo” y el Programa Provincial de Financiamiento para la Inversión Productiva. También se destinarán $1.000 millones para mejorar el estado de 2.000 kilómetros de caminos rurales

 

 

Fuente: Bae negocios