z.system

 Los precios del petróleo cerraron el martes con una fuerte baja, en una sesión en la que el Brent se hundió a menos de 40 dólares por barril por primera vez desde junio y el crudo WTI cayó casi un 8%.

* Los casos de coronavirus están aumentando en India, Gran Bretaña, España y varias partes de Estados Unidos, donde la tasa de infecciones no se ha logrado controlar durante meses. El repunte podría debilitar la recuperación económica mundial y afectar la demanda de combustible.

* Los precios del crudo Brent bajaron 2,23 dólares, o un 5,3%, a 39,78 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo estadounidense WTI retrocedieron 3,01 dólares, o un 7,6%, a 36,76 dólares el barril.

* Ambos referenciales están por debajo de los rangos de negociación que se habían mantenido desde agosto. El Brent cayó por quinto día y ha perdido más de 10% desde fines de agosto.

* El lunes, la gigante petrolera Saudi Aramco recortó los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab a partir de octubre, en una señal de que la demanda podría estar disminuyendo.

* Ambos contratos referenciales han bajado desde los rangos en que estuvieron cotizando durante agosto. El Brent ha perdido más de 8% desde fines del mes pasado. (Reporte adicional de Sonali Paul y Seng Li Peng. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)

 

 

Fuente: Infobae