z.system

Los precios del petróleo caían el lunes luego de que Arabia Saudita realizó los recortes de precios mensuales más profundos en cinco meses para sus envíos a Asia, en medio de la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de crudo de China.

* A las 0859 GMT, el crudo Brent caía 62 centavos, o un 1,4%, a 42,04 dólares por barril, luego de tocar los 41,51 dólares, su menor nivel desde el 30 de julio.

* El petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos cedía 63 centavos, o un 1,6%, a 39,14 dólares por barril, luego de bajar a 38,55 dólares, su cota más baja desde el 10 de julio.

* Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, realizó el recorte más profundo desde mayo del precio oficial de venta para el crudo ligero árabe que vende a Asia, lo que indica que la demanda sigue siendo débil. Asia es el mayor mercado de Arabia Saudita por región.

* “El ánimo se volvió algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato se inclinó a la baja”, dijo Tamas Varga de la correduría PVM.

* China, el mayor importador mundial de petróleo y país que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró sus compras en agosto y aumentó sus exportaciones de productos, según datos de aduanas divulgados el lunes.

* “Hay tantas incertidumbres con respecto a la economía china y su relación con países industrializados clave, con Estados Unidos e incluso con Europa por estos días”, dijo a Reuters Keisuke Sadamori, director de mercados energéticos y seguridad de la Agencia Internacional de Energía.

* El feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos marca el final tradicional de la temporada veraniega de alta demanda en el país y eso puso la atención de los inversores en la mediocre demanda de combustible del mayor consumidor de petróleo del mundo.

 

 

Fuente: Infobae