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Se lanzó “Dr. Agro”, una herramienta de inteligencia artificial para la gestión de la producción. Está dentro de la plataforma de Google.

La inteligencia artificial se introduce en cada uno de los rincones de la producción agropecuaria. Los productores y las principales marcas lo saben bien.

Por ello, durante el último año y medio, Syngenta trabajó en el desarrollo “Dr. Agro”, un asistente de voz inteligente, desarrollado justamente por medio de inteligencia artificial, y que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año para la comunidad.

“Es el primer asistente virtual del mercado del agro y se presentó al mundo en Argentina”, hizo hincapié, Antonio Aracre, presidente de la compañía para Latinoamérica Sur. Destacó, por ello, la confianza global de la compañía en el país y cómo es visto el productor local como adoptante de tecnología.

De acuerdo a lo que presentaron y aclararon desde las diferentes áreas de la compañía, en un mensaje que se transmitió por la plataforma “Agroconsultas online”, el asistente de voz brinda respuesta automáticas a las preguntas más frecuentes.

¿A qué preguntas?  De acuerdo a lo presentado, Dr. Agro está programado para responder todo lo necesario sobre el tratamiento de semillas. Es decir, producto, principios activos, dosis, banda toxicológica, problemática y hasta se puede hacer un comparativo de producto. También Dr. Agro puede contactar al productor con un vendedor, con el servicio técnico o la distancia más cercana a un distribuidor.

Lorena Zubizarreta, del área de marketing de la marca, adelantó que muy pronto la plataforma tendrá cargado toda la línea de productos, fungicidas, insecticidas y herbicidas.

Respecto al desarrollo de la herramienta, desde Syngenta comentaron que  la plataforma es un asistente de Google y aclararon que esto lo hicieron porque este tiene compatibilidad con todos los dispositivos.

Sin dudas, la presencia de esta tecnología trae aparejado muchos beneficios para los productores y técnicos, más allá de estar a la vanguardia de la innovación.

“Permite estar más cerca de las soluciones que necesita un agricultor, para dar soporte, y llega para potenciar y hacer mejor las relaciones con la cadena. Por ello está apoyado en cuatro pilares fundamentales: productores, innovación, cambiar la vida técnica-productiva en el campo y el trabajo en equipo”, explicó Fabián Quiroga, gerente de marketing Syngenta.

Los asistentes de voz no son una novedad para todos los usuarios de los teléfonos inteligentes. Con Siri (Apple), Bixby (Samsung) o Google Asistant (Google) todos tienen a la mano una ayuda permanente. Sin embargo, este es el primer desarrollo es pionero dentro de la producción agrícola.

Finalmente, desde la compañía subrayaron que vienen avanzando firme sobre el agro-digital y que, en tiempos de COVID-19, este tipo de herramientas son una solución muy valiosa.

 

 

Fuente: Infocampo