z.system

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, EPEC, anunció la incorporación de su primer auto 100 por ciento eléctrico. Se trata de una Renault Kangoo que fue entregada por el presidente de la empresa, ing. Luis Giovine, al área Mantenimiento Subterráneo, que la utilizará para cumplir con sus tareas habituales.

“El vehículo es un aporte más que realiza EPEC para el cuidado del medio ambiente, ya que no produce contaminación ambiental en los lugares donde circula”, informaron desde la empresa.

El auto tiene una autonomía superior a los 200 kilómetros, cuenta con caja automática de una marcha, sistema de frenos regenerativos, y control electrónico de estabilidad. Desarrolla una velocidad final de unos 130 kms. por hora.

“La Kangoo eléctrica será utilizada como caso de estudio, para analizar la adaptación de sus prestaciones a las necesidades de la empresa. Además, EPEC ya se encuentra en el proceso de compra de tres autos eléctricos más de la marca Volt, de producción cordobesa, que fueron homologados recientemente”, según detallaron.

Beneficios de los autos eléctricos

Cabe destacar que la movilidad eléctrica contribuye a evitar el calentamiento global y los cambios climáticos no deseados. Al mismo tiempo, mejora la calidad del aire y se reduce la contaminación auditiva. Es decir, ayuda a mejorar la calidad de vida de la población.

La energía eléctrica que utiliza este tipo de vehículos es generada por una matriz energética diversificada en generación nuclear, hidroeléctrica, solar, eólica, y para el caso de la generación térmica se produce con estrictos controles de emisiones por parte de la autoridad de aplicación en el tema.

Al mismo tiempo, desde EPEC destacaron: “La inclusión de la movilidad sustentable promueve la diversificación de la matriz energética, otro de los desafíos en los que se encuentra inmersa la empresa provincial de energía, promoviendo la generación distribuida a través de fuentes renovables. Algo que ya está en marcha en muchos de los países más desarrollados del mundo”.

 

 

 

Fuente: Carlos paz vivo