z.system

¿Se viene una nueva chata de la marca japonesa?

Qué picante se pondría el segmento de las pick ups intermedias si Toyota, la empresa líder en patentamientos entre las medianas a nivel nacional, decide meterse a competir. Una mini Hilux podría revolucionar la categoría y ganar adeptos rápidamente.

Imaginando un posible modelo de Toyota para este segmento, el diseñador KDesign dibujó una “anti Fiat Toro” con el logo de la marca japonesa, y claramente se inspiró en ella para diseñar el sector trasero. De frente, sin embargo, es igual al Raize, un SUV chico de Toyota tamaño EcoSport.

Así podría ser la Toyota Raize pick up, una chata "anti Toro". Foto: KDesign.
Así podría ser la Toyota Raize pick up, una chata “anti Toro”. Foto: KDesign.

Al menos por ahora, Toyota no está trabajando en una pick up para esta categoría, que es relativamente nueva. La inauguraron la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch en 2016 y a partir de allí, principalmente gracias al éxito de ambos modelos en Brasil, otros fabricantes se animaron a comenzar sus desarrollos. Sin embargo, no se debería descartar a futuro.

El boceto es 100 por ciento extraoficial y no tiene sustento alguno por parte dela automotriz japonesa, que hoy por hoy tiene el primer puesto en las ventas de la Argentina con la Hilux en el segmento mediano, y a nivel mundial compite entre las pick ups más grandes con la Tundra.

Si Toyota se anima alguna vez a fabricar una mini Hilux, se sumará a un listado importante de grandes fabricantes. Entre ellos, Ford, Chevrolet y Volkswagen, que en el próximo tiempo pondrán a la venta pick ups de este tamaño; es decir, más grandes que las chicas (tipo Fiat Strada) y más chicas que las medianas (tipo Volkswagen Amarok).

Así podría ser la Toyota Raize pick up, una chata "anti Toro". Foto: KDesign.
Así podría ser la Toyota Raize pick up, una chata “anti Toro”. Foto: KDesign.

Fuente: TN