z.system

Es el SUV chino GAC Aion V. Cuesta el equivalente a 20 000 euros.

Los expertos aseguran que para que la conducción autónoma sea una realidad es imprescindible la extensión de internet 5G. Con eso en la mira es que se anunció el que sería el primer auto del mundo en equiparlo de serie, el GAC Aion V.

¿No te suena ni la marca ni el modelo? Se trata de un producto de China. GAC es una automotriz que se llama así por las iniciales de Guangzhou Automobile Corporation. A su vez, Aion es una submarca de vehículos eléctricos. Este es su tercer modelo.

En la firma ya confirmaron que las primeras entregas para el mercado chino serán en julio. Una de sus grandes novedades: será el primer auto del mundo a la venta en contar con internet 5G de serie.

Acorde a los tiempos que corren, es un SUV, y mide 4,58 metros de largo, con 2,83 metros de distancia entre ejes. Aseguran que posee un excelente aprovechamiento del espacio por haber sido desarrollado exclusivamente para ser eléctrico. Tiene capacidad para cinco pasajeros.

El motor es eléctrico de 183 CV, con un torque máximo de 35,7 kgm disponible en todo momento (como en cualquier eléctrico).

Los futuros clientes podrán elegir entre diferentes tipos de baterías: la de 60 kWh ofrece 300 kilómetros de autonomía, la de 70 kWh 375 kilómetros y la de 80 kWh brinda 450 kilómetros de autonomía.

Su precio en China, con los descuentos por ser un auto eléctrico, es el equivalente a 20 000 euros.

 

 

Fuente: TN