z.system

El segmento de las chatas medianas se pone cada vez más picante.

La nueva generación de la Chevrolet S10 podría convertirse en la pick up más potente de su segmento, donde compite contra modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otras.

Si bien Chevrolet no se pronunció al respecto, en las últimas horas surgieron fuertes rumores sobre una futura generación de la Colorado (es la versión norteamericana de la S10 sudamericana) con motor naftero de cuatro cilindros y 341 caballos.

El motor naftero de 314 CV es el 2.7 litros que equipa en los Estados Unidos la Chevrolet Silverado, una chata del segmento grande que está en análisis para el mercado argentino y competiría contra la Ford F-150 y la Ram 1500.

Así es la Chevrolet Silverado actual.
Así es la Chevrolet Silverado actual.

Con este motor, la Chevrolet S10 adoptaría una caja automática de diez velocidades, en reemplazo de la de ocho relaciones. La nueva generación estaría lista para 2022 o 2023.

Así, la chata de Chevrolet se convertiría en la más poderosa de su categoría. Hoy por hoy, ese trono le corresponde a la Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos. En el mercado local, la siguen la Toyota Hilux V6 de 238 CV y la Ford Ranger Raptor de 213 CV.

No está confirmado todavía si esta motorización reemplazará al actual turbodiésel 2.8 de 200 CV con el que la Chevrolet S10 se vende a nivel local. Para la región, este modelo se produce en Brasil y, desde allí, todavía no anuncian un nuevo motor.

 

 

Fuente: TN