z.system

Se conoció el primer adelanto oficial de la próxima generación.

A través de una conferencia de prensa virtual, Volkswagen divulgó el primer adelanto oficial de la segunda generación de la Amarok, la pick up mediana con la que compite en el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10, entre otros modelos.

La nueva Amarok comenzará a fabricarse en 2022 sobre la plataforma de la futura Ranger, dado que Volkswagen y Ford firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración a través del cual la firma americana se encargará de desarrollar, producir y distribuir las futuras generaciones de ambas pick ups.

Por ahora, Volkswagen mostró solo un dibujo, pero sirve para saber que la Amarok 2022 tendrá un frontal completamente distinto al actual, con una parrilla cromada y alineada a los faros, paragolpes bien robustos y hasta ganchos de remolque delanteros.

Con este boceto, Volkswagen anticipó cómo será la futura Amarok.
Con este boceto, Volkswagen anticipó cómo será la futura Amarok.

El ejemplar divulgado, además, cuenta con neumáticos todoterreno y una carrocería muy elevada del piso. Esto nos invita a imaginar que, tal vez, la futura Amarok tendrá una versión bien off-road para ponerse a tono con la Ford Ranger Raptor y la Toyota Hilux GR-Sport.

Las nuevas generaciones de Amarok y Ranger se venderán en Europa, África, Medio Este, Asia Pacífico y Sudamérica. Para la región, se producirán en la Argentina, al igual que los modelos actuales. Todavía no se confirmó en qué planta, pero es muy probable que sea en la de Ford.

Desde la firma norteamericana remarcaron que cada producto tendrá su propio ADN en términos de estilo y comportamiento. Es casi un hecho que contarán con motores exclusivos, con tecnología propia. Por lo pronto, ya se filtraron dos fotos de la nueva generación de la Ranger (ver más abajo).

“Manejé las pick ups con la nueva plataforma que compartiremos y quedé realmente impresionado con la capacidad del producto, por lo que soy muy positivo en la asociación con Ford”, reveló el CEO mundial del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

La futura Ford Ranger filtrada de frente.
La futura Ford Ranger filtrada de frente.
La futura Ford Ranger filtrada de atrás.
La futura Ford Ranger filtrada de atrás.

Fuente: TN