z.system

La respuesta que todos los conductores deberían saber.

Es muy poco saludable para la mecánica del auto cargar nafta usualmente cuando el tanque de combustible está prácticamente vacío. Muchos automovilistas lo hacen, tal vez por falta de tiempo, falta de dinero o simplemente por descuido, pero no es para nada recomendable.

Por supuesto, si en alguna ocasión (o pocas ocasiones) el conductor de un auto olvida pasar por la estación de servicio, no lo hace por falta de tiempo o prefiere pasar días más tarde por una cuestión económica, no ocurrirá nada grave. Los problemas surgen cuando lo hace a menudo.

Los problemas corren tanto para los autos nafteros como para los diésel. Foto: TN Autos.
Los problemas corren tanto para los autos nafteros como para los diésel. Foto: TN Autos.

Qué pasa si cargo nafta cuando el tanque está vacío

1. Se reduce la vida útil del filtro de combustible. Por la acumulación de impurezas en el fondo del tanque, el combustible bombeado con dirección a los inyectores tiene sedimentos. Y esos sedimentos son recogidos por el filtro, que puede colapsar.

2. Los inyectores están en peligro. Cuando el filtro de combustible colapsa, es muy posible que los sedimentos acumulados lleguen a los inyectores, que en el mejor de los casos se obstruyen (habrá que limpiarlos) y en el peor, se rompen y demandan reemplazo. El dato: el kit de cuatro inyectores puede valer hasta 150 mil pesos.

3. La bomba de combustible absorbe aire. Si el combustible que la bomba envía hacia el motor no es suficiente, se crean bolsas de aire que exigen un esfuerzo mayor ante el mismo trabajo. Así, puede recalentarse, sufrir desgaste de piezas, reducir la potencia del motor y ocasiones tirones en la aceleración.

4. Para que esto no ocurra, se aconseja repostar combustible antes de que el tanque quede por debajo de un cuarto. Es cierto que las naftas están muy caras, pero más cara puede llegar a salir la visita al mecánico.

 

Fuente: TN