z.system

Se quedó sin batería y recurrió a una solución muy poco común.

Un ciudadano español fue protagonista de un hecho singular: su auto eléctrico se quedó sin batería y cuando lo conectó saltaron los disyuntores, así que utilizó nafta para recargarlo. ¿Nafta? Sí, leíste bien, recurrió a un combustible fósil para llenar la batería de su vehículo ecológico.

Por supuesto, lo que el ibérico hizo no fue introducir nafta directamente en el vehículo (técnicamente, sería imposible hacerlo, ya que, por empezar, los autos eléctricos no tienen tanque de combustible), sino llenar un grupo electrógeno de 5000 watts y conectarlo allí.

“España profunda”, arranca diciendo el español en el video que se viralizó, sin dar detalles de su ubicación. En él, lamenta que, pese a toda la tecnología que ofrece el auto (es un ultra moderno Mercedes-Benz EQC), no encuentra un lugar apto para cargar la batería.

“El auto es una maravilla cuando va, pero sin luz es un montón de chatarra que no quieren ni los rumanos”, reprocha el conductor, quejándose de la complicación para cargarlo y continuar el camino.

Según un relevamiento de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), España es el sexto país de la Unión Europea con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Tiene en total 5209. Solo lo superan Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra y Suecia.

Según Mercedes-Benz, el EQC tiene capacidad para recorrer entre 374 y 416 kilómetros sin ser reabastecido, aunque el valor real depende mucho de las condiciones de uso, como en todos los eléctricos. ¿Hizo un mal cálculo de autonomía o la tecnología le jugó una mala pasada?

 

Fuente: TN