z.system

La tecnología supera la ficción y una empresa y apostó por el nuevo modelo

Se lanzó un auto que es eléctrico y no es requisito tener licencia de conducir para utilizarlo. Su precio será de alrededor de U$S 7000.

El mini coche eléctrico es muy pequeño en relación a otros vehículos ya que mide 1,52 metros de alto, 2,41 de longitud y 1,39 de ancho y pesa 485 kilos. Para circular la máxima velocidad de este automóvil es de 45 kilómetros por hora y una autonomía de 70 kilómetros. La batería de litio que posee es de 5,5 kwh.

Al ser denominado como cuadriciclo ligero las personas que utilicen el auto no deberán tener la licencia de conducir, en tanto no va a poder utilizarse en las autovías ni en las autopistas. Otro de los datos que se dieron es que con 3 horas de carga llega a la autonomía de los 70 kilómetros.

En Argentina hay un antecedente 

A fines de septiembre de 2019 se estrenó el primer auto eléctrico de fabricación argentina. Se trata del “Sero Electric”, un proyectó que soñó un emprendedor argentino allá por el 2010, y que hoy ve su concreción.

El creador es Pablo Naya, quien viene trabajando hace más tres décadas, en la industria automotriz. El propio Pablo resalta “Llevamos kilómetros y kilómetros empujando una rueda cuadrada, porque el país no ayuda para nada. Pero aquí, estamos cansados pero satisfechos porque aquello que se presentó como una posibilidad lejana está al alcance de la mano, después de haber superado un camino lleno de pozos, complicadísimo”.

El Sero Electric es un auto compacto, orientado al uso exclusivamente en la ciudad. El vehículo alcanzó la categoría “L6” por lo cual su uso se limita a la circulación en calles y avenidas, es por ello que no podrá transitar rutas ni autopistas.

Existen dos versiones del auto, cuyas diferencias yacen en el tipo de batería, una más económica de plomo y la otra de litio. La primera versión cuesta $9.900 dólares y la segunda $14.600 dólares. El precio está estipulado en dólares para su comercialización en el exterior. Desde la empresa afirman que el vehículo tiene un 80% de componentes nacionales, y que los importados están relacionados al sistema eléctrico y a las baterías.

El creador del auto remarca que pueden recorrerse “unos 100 kilómetros por $40 pesos”. Además, el auto casi no requiere mantenimiento y es amigable con el planeta, ya que no produce emisiones de gases carbónicos.

 

Fuente: Abc diario