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A simple vista podría parecer que no pasa absolutamente nada, pero aquí te decimos la razón de por qué no debes mezclar ambos tipos de combustible

Seguramente en alguna ocasión te has visto en la situación de elegir qué tipo de gasolina ponerle a tu auto, y quizá la mayor de las veces la decisión se basa en el costo del combustible, pues la gasolina roja, o Premium, es notoriamente más costosa.

Para saber qué pasa si mezclas ambas gasolinas o decides ponerle un día de una y otro día de otra, es necesario saber que la gasolina se mide por índice de octanos. Esto es el índice de capacidad antidetonante del combustible.  Las gasolinas que tienen un alto índice de octanos producen una combustión más suave y efectiva, esto hace que el pistón no reciba un impacto brusco, que reduzca la eficiencia.

La diferencia entre ambas gasolinas radica en que la roja tiene alrededor de 92 octanos, mientras que la verde, sólo 87. Por lo tanto, la roja genera una eficiencia mayor de acuerdo con el portal especializado en autos Atracción 360.

Ahora bien, mezclar gasolinas no debería representar un gran problema, si lo haces el auto no explotará ni nada por el estilo. Sin embargo, de acuerdo con Luis Miguel García Álvarez, analista de Kia Motors México, entre más tiempo se combinen las gasolinas, más inconvenientes representará, debido al retraso en la explosión en su punto óptimo.

Con el paso del tiempo, los motores con inyección directa y turbo, desarrollarán sonidos y “cascabeleo”, debido a que la explosión no sucede en el momento óptimo. Para que suceda en el momento idóneo, se debe usar combustible de alto octanaje, de acuerdo con Luis Miguel García Álvarez.

Aunque no tendrá consecuencias inmediatas, sí afectará la eficiencia de un propulsor de estas características.

En conclusión, no pasará nada si llegas a mezclar gasolina roja y verde. Aunque es recomendable que si tienes un motor que requiere alto octanaje, cargues gasolina roja o Premium como también se le conoce.

Fuente: La prensafl