z.system

Fue para vengarse de los conductores de autos a combustión que bloquean los puertos de carga eléctricos.

Propietarios de autos eléctricos bloquearon en Croacia una estación de servicio para vehículos a combustión interna. El motivo: fue una venganza por la cantidad de veces que usuarios de nafteros o gasoleros se detienen en los puntos de carga “verdes” y no les permiten cargar.

Los autos eléctricos tienen muchos aspectos positivos en comparación con los nafteros y gasoleros, pero hay algo en lo que, al menos por ahora, están en desventaja: los tiempos de carga. Por eso, es fundamental para sus usuarios estar varios minutos estacionados en los espacios dedicados exclusivamente a ello.

El problema, según denuncian los conductores de autos eléctricos, es que los dueños de autos a combustión interna suelen estacionar en esos espacios durante horas y, por ende, bloquear sus lugares de carga. A esa falta de respeto la bautizaron “ICEing” (ICE es el acrónimo de motor de combustión interna).

Así las cosas, más de diez usuarios de vehículos “verdes” decidieron tomar venganza en una estación de servicio croata y publicarlo en un grupo no oficial de Facebook de Tesla.

Entre las personas que se sumaron a esta protesta inédita, había propietarios de Tesla, la firma californiana y eléctrica por excelencia, pero también un BMW i3, un Volkswagen e-Golf, un e-Up!, un Nissan Leaf y un Smart ForTwo eléctrico.

El usuario que subió el video de la protesta a Facebook, Igor Kolovrat, explicó que el objetivo de la protesta era concientizar sobre la importancia de dejar los lugares de carga eléctrica libres y aseguró que no estuvieron allí más de seis minutos, ya que no pretendían hostigar a nadie.

 

Fuente: TN