z.system

A los usuarios GNC de Junín se les hizo costumbre reclamar. El precio irregular, y mucho mayor al de la región, preocupa a los taxistas y al resto de los usuarios. Sin embargo esto se agravó el último fin de semana cuando, sin ningún justificativo, aumentó un 15 por ciento.

Claudio Da Pieve, referente del sector, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “No lo esperábamos, pagábamos 27,80 y se pasó a casi 32 pesos. Por lo que pudimos averiguar, no hay aumentos de gas en general, todo lo contrario hay una tendencia a que baje”.

“Si se remiten a los que son los impuestos, sería un aumento del cinco por ciento y no del 15%. Este aumento fue ‘porque si’. Por lo que pudimos averiguar sólo se dio en Junín. Leí medios informativos y comentaban que hay una afectación a más de 30 mil usuarios y lo usan como estrategia para palear la baja rentabilidad de los líquidos. Tienen dos líneas de comercialización y una está media mal”, agregó.

A su vez, el entrevistado aseguró: “No es una afectación a nosotros, sino a todos los usuarios de Junín. Se está generando un problema social. Lamentablemente no hay opciones, tal vez se aprovechan de eso. Cada empresario sabe de sus costos, sus márgenes y sus ventas, pero ya se extralimitan a los parámetros normales. Si vos ves que mucha gente en la zona y el resto del país lo hace sin estos márgenes y ganan, cómo acá no rinde”.

“Por lo que estamos viendo y por lo que palpamos, porque nos cruzamos con muchos usuarios de la zona, el GNC de Junín es el más caro de la zona y el que menos rinde. Estamos permanentemente pidiendo explicaciones y nadie se hace eco para darnos una respuesta”, ahondó.

 

Fuente: La verdad online