z.system

Tiene un diseño extremo. Resiste golpes de todo tipo. Ya se puede reservar.

La Cybertruck de Tesla, diseño tipo concept y hasta 805 km de autonomía. Foto: Tesla.

No era broma cuando Elon Musk decía que estaba preparando algo diferente. Tesla, la compañía que comanda, acaba de mostrar por primera vez su esperada pick up 100% eléctrica y sorprendió al mundo: su diseño parece más el de un concept car que de un vehículo de serie.

Sin embargo, el Cybertruck ya se puede reservar en Estados Unidos y algunos mercado de Europa (arranca en U$S 40 000). El modelo entrará a producción en 2021 y tendrá como grandes rivales a las también eléctricas Ford F-150, Rivian R1T y una “chata” de Chevrolet.

Tesla asegura que su estética es “cyberpunk”, al mejor estilo de la película Blade Runner. Pero yendo a lo más importante, declara prestaciones impresionantes para su nuevo producto. En resumen: acelera como un Porsche 911 y puede cargar más peso que una Ford F-150.

Su diseño se caracteriza por líneas rectas y superficies planas, tipo pirámide. La caja de carga tiene un cobertor que la cierra, pero además cuenta con una rampa para subir por ejemplo vehículos con ruedas. La capacidad de carga es de 1,6 toneladas y la de remolque de 3,4 toneladas.

La idea es que sea una suerte de tanque. Tesla llama “Exoskeleton” a su estructura exterior de acero que permite soportar golpes y evita abolladuras. Se suma a eso el “Tesla Armor Glass”, un cristal súper fuerte capaz de absorber impactos y no romperse.

Habrá tres versiones, de entre las cuales la tope de gama contará con tres motores, una autonomía -inédita- de hasta 805 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h y la tracción integral. Son cifras propias de un deportivo de altas prestaciones.

La versión “base” posee un solo motor por lo que es tracción simple. Tiene 402 km de autonomía, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 177 km/h. Cuesta U$S 40 000.

Le sigue una variante con dos motores y tracción integral, 483 km de autonomía y 4,5 segundos para acelerar hasta 100 km/h con partida detenida. La velocidad máxima en este caso es de 193 km/h.

La capacidad de la Cybertruck es de seis pasajeros, ofrecerá suspensión neumática y todos los equipamientos disponibles actualmente en la marca, como el sistema de ayuda a la conducción Autopilot.

Fuente: TN