z.system

Esta tarde, cerca de las 16 horas, el personal de la División de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, detuvo en flagrancia a tres hombres que estaban cortando líneas de cable conductor de cobre.

Esto sucedió en la Zona de Escalante, yacimiento perteneciente a la operadora.

Según comentó la empresa petrolera, esta «situación viene repitiéndose en el yacimiento».

Los detenidos eran empleados de una empresa que presta servicio para YPF, incluso se conducian a bordo de una camioneta Ford Ranger, dominio MPE-093, la que resulta ser un móvil (interno 30) de la empresa a la cual pertenecen los detenidos, la que gira en plaza bajo la razón social VSI S.R.L Aislaciones Térmicas Traseado Eléctrico.

Los detenidos, fueron encontrados por la patrulla policial en el momento justo en el que, utilizando sierras, sustraían cable conductor, mientras que ya tenian cargado en la caja del vehiculo varios metros cortados.

Es destacable recordar que la empresa YPF viene sufriendo robos de lineas de cable, hechos que se han incrementado en los ultimos meses y que obligaron a reforzar los patrullajes preventivos con personal policial, debido a los daños que provocan estos robos sobre los pozos activos y la disminucion en la produccion que generan, ocasionandole un perjuicio economico no solo a la empresa, sino tambien al estado provincial.

 

Fuente: La opinion austral