z.system

Durante la misma jornada en la que se supo que habrá un nuevo aumento en los combustibles líquidos, las estaciones aplicaron un incremento en el GNC.

La suba fue del 4%, lo que implicó que pasó de $24,99 a $25,99 el metro cúbico.

Empleados de estaciones de servicios indicaron que cada vez es más frecuente que los consumidores pidan que se cargue por un monto especifico y ya no el tanque lleno.

Durante una recorrida que realizó El Siete, los automovilistas se mostraron resignados ante las reiteradas subas, sin embargo, señalaron que “sigue conviniendo” en comparación con la nafta y el gasoil.

“Uso el auto todo el día para trabajar. Lleno el tanque dos veces por día. Me sería imposible asumir una gasto así si me manejara a nafta”, comentó una de las personas consultadas.

Otro de los entrevistados confesó que utiliza el vehículo cada vez menos debido al precio de los combustibles. “Ya ni echar gas se puede. Le cargo de $200 y se guarda ante alguna urgencia“, dijo.

El GNC tuvo su último aumento a principios de noviembre, en forma conjunta con el resto de los combustibles. La suba fue del 5% y, en las estaciones de servicio YPF su precio pasó de $22,08 a $24,99.

 

Fuente: Diario uno