z.system

A la seguidilla de asaltos que se cometieron el fin de semana, el sábado los damnificados fueron los playeros de la estación de servicio El Bierzo, ubicado en el acceso sur de la ciudad.

De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, el asalto sucedió el sábado alrededor de las nueve de la noche, cuando al menos dos delincuentes, encapuchados, uno con un arma de fuego y otro con un cuchillo amenazaron a uno de los playones a que le entregue el dinero recaudado.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el playero entregó alrededor de dos mil pesos en efectivo y los ladrones huyeron del lugar en un automóvil que los esperaba en las cercanías.

La denuncia fue radicada en la Seccional Tercera de y se iniciaron las investigaciones para dar con los autores del hecho y no se descarta que las personas, sean las mismas que cometieron similares hechos en el supermercado Nuevo Roma y heladería Grido, la semana pasada.

“El modus operandi fue el mismo. Al menos tres personas, con sus rostros cubiertos, portando armas y cuchillos y en pocos segundos abandonan el lugar, tras robar las recaudaciones del día”, aseguró una fuente investigativa.

La semana pasada, tres delincuentes ingresaron al Nuevo Roma y tras amenazar con un revolver y un arma blanca a las cajeras, se llevaron cerca de mil pesos en efectivo, en un asalto que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que fue viralizado en las redes sociales.

Los investigadores detallaron que posteriormente, la misma banda delictiva se dirigió a heladería Grido y se apoderaron de poco más de dos mil pesos en efectivo, tras amenazar a la encargada de caja.

Abuso
En Río Turbio, un hombre de 35 años entró a la casa de una mujer e intento violarla. El episodio ocurrió a las 5.30 de la madrugada de este sábado, cuando una vecina alertó mediante llamado telefónico a la Comisaría de Río Turbio que escuchó gritos de una mujer.

#PorlaTangente habló con el Subcomisario de Río Turbio, Javier Ávila y nos manifestó “una vecina llamó a la Comisaría y alertó de que escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que inmediatamente personal de la Comisaría acudió al lugar donde verificaron que un hombre intentaba abusar de una mujer en el interior de su vivienda”.

El sujeto ingresó por una de las ventanas del lateral de la vivienda de la joven de 21 años, ubicada en la calle Gobernador Mayer de esta localidad, uno de los oficiales entró por el mismo lugar al constatar que la puerta principal estaba cerrada con llave; una vez adentro redujeron al sujeto y ahí fue cuando la victima abrió la puerta para que los demás efectivos ingresaran a su domicilio.
“El sujeto de 35 años y oriundo de la provincia de Santa Fe la golpeó y la manoseó despojándola de toda su ropa intentándola abusar cuando justo el personal policial llegó”.

(Fuente: Diario nuevo dia)