z.system

El ahorro que brinda un auto eléctrico te hará desear uno

De seguro estás enterado de que los autos eléctricos tienen mayor rendimiento que un auto de combustible. Además de esto, los motores eléctricos son más pequeños y con menor peso, lo que facilita muchas cosas.

Pero, ¿cuánto podemos ahorrar por mes con un auto eléctrico? Los especialistas de sostenibilidad.com, nos aclaran esta duda y hoy te traemos cifras que se acercan mucho a la realidad.

Se ha descubierto que en Estados Unidos, evaluando el costo de la electricidad, la gasolina y el kilometraje usado, se puede ahorrar unos $9.000 en 5 años de uso. Al mes el ahorro podría llegar a unos $150, que son funcionales para algo más que necesites.

Los autos eléctricos transforman el 75% de la energía que reciben.

Cada vez más los vehículos de combustible son sustituidos por un auto eléctrico, porque dentro de este ahorro también se incluyen los gastos en mantenimiento, y no tienen transmisión, así que ahorrarás mucho en aceites y lubricantes.

Las emisiones de este motor eléctrico, aparte de alargar su tiempo de funcionamiento, también ayudan a reducir la contaminación ambiental. Siendo un gran aporte para el cuidado del planeta.

Si aún no estás convencido puede que un vehículo híbrido sea la mejor opción. Tendrás acceso a los dos tipos de motores, y empezarás a entender que el ahorro a largo plazo es la mejor opción.

 

Fuente: La opinion