z.system

La nueva versión ofrecerá la posibilidad de llegar a 272 CV con tan solo apretar un botón.

La Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos de potencia se pondrá finalmente a la venta en la Argentina en el primer semestre del año que viene. Si bien la firma alemana todavía no lo hace oficial, TN Autos pudo saber que su llegada se concretaría en marzo.

De esta manera, Volkswagen seguirá siendo la automotriz con la pick up mediana más potente del mercado local. Hoy por hoy, tiene ese trono con la Amarok V6 de 224 CV, pero desde el año que viene la diferencia de caballaje sobre sus competidores será todavía mayor.

La Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos se lanzará en la primera mitad de 2020. Foto: VW.
La Volkswagen Amarok V6 de 258 caballos se lanzará en la primera mitad de 2020. Foto: VW.

La Volkswagen Amarok de 258 caballos de potencia conservará el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros de cilindrada de la versión de 224 CV, pero sobre ésta presenta un mapeo específico de la computadora para ofrecer 224 CV adicionales. Y con la función Overboost llegará a 272 CV.

La transmisión de esta versión, cuyo precio todavía se desconoce (será informado al momento del lanzamiento, pero es un hecho que será la más costosa de la gama), será también la automática ZF de ocho velocidades. Y la tracción será integral permanente.

La Volkswagen Amarok de 258 CV será la pick up mediana más potente del país. Foto: VW.
La Volkswagen Amarok de 258 CV será la pick up mediana más potente del país. Foto: VW.

Con la Mercedes-Benz Clase X descartada para el mercado local (en Europa lleva un motor turbodiésel V6 de 258 CV), habría dos automotrices interesadas en lanzar una pick up mediana más potente que esta Amarok: según rumores, Toyota y Ford estarían desarrollando versiones V6 de sus modelos Hilux y Ranger, respectivamente.

Al igual que el resto de la gama, la Amarok de 258 CV se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Pacheco. Allí se producirá hasta la llegada de la nueva generación, que será desarrollada por Ford fruto de un acuerdo de cooperación entre ambas empresas.

 

Fuente: TN