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Una famosa marca norteamericana planea traer al mercado local una chata realmente brutal.

La Jeep Gladiator tiene un motor con más de 260 caballos. Foto: Jeep.

El segmento de las pick ups medianas en la Argentina podría sumar un nuevo competidor durante 2020. Hablamos de la Jeep Gladiator, una chata con clara orientación al uso extremo y off-road. No estamos exagerando: es algo así como un Wrangler con caja de carga.

Su llegada al mercado argentino se concretaría a mitad del año que viene. Jeep reconoce el interés en traer este vehículo a la Argentina, pero aclara que la llegada está sujeta a las condiciones del mercado. Esto significa que no está del todo confirmado, pero tiene chances reales.

La Jeep Gladiator tiene muchas chances de llegar a la Argentina a mediados de 2020.
La Jeep Gladiator tiene muchas chances de llegar a la Argentina a mediados de 2020.

La Gladiator se presentó en el Salón de Los Ángeles (Estados Unidos) en noviembre de 2018. Si su nombre te suena conocido, es porque ya se utilizó entre 1962 y 1970 en Norteamérica y, además, porque entre 1963 y 1967 se produjo en Córdoba, en la planta de Industrias Kaiser Argentina (IKA).

Por tamaño, peleará entre las pick ups mid size, como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otras. Mide 5,18 metros de largo (Hilux tiene 5,33 m) y 3,48 entre ejes. Puede cargar hasta 725 kg y arrastrar un máximo de 3470 kg.

En el mercado norteamericano, se vende con un motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, que rinde 289 caballos de potencia y 352 Nm de par máximo. Tiene caja automática de ocho velocidades. Más adelante sumará un V6 EcoDiesel 3.0 litros de 264 CV y 599 Nm de torque máximo.

Jeep Gladiator: según la versión, viene con techo de lona y puertas y luneta desmontable.
Jeep Gladiator: según la versión, viene con techo de lona y puertas y luneta desmontable.

No se sabe cómo estará configurada en el mercado local, pero a nivel global la Jeep Gladiator se vende en cuatro versiones: Sport, Sport+, Overland y Rubicon (fotos). Esta última incluye un sistema de tracción total Rock-Trac 4×4 y parámetros específicos de suspensión.

Todas las opciones son de cabina doble y cuatro puertas, aunque se puede elegir con techo duro o de lona. Y, al igual que en el Wrangler (comparte con él prácticamente toda la consola del conductor y del acompañante), las puertas y el parabrisas son desmontables.

El interior de la Jeep Gladiator es casi igual al del Wrangler, todoterreno en el cual está basada.
El interior de la Jeep Gladiator es casi igual al del Wrangler, todoterreno en el cual está basada.
La Jeep Gladiator, en su versión Rubicon, la tope de gama.
La Jeep Gladiator, en su versión Rubicon, la tope de gama.
La Jeep Gladiator puede arrastrar casi tres toneladas y media. Aquí se ve la versión Overland.
La Jeep Gladiator puede arrastrar casi tres toneladas y media. Aquí se ve la versión Overland.

Fuente: TN