z.system

Suena a paradoja que una firma dedicada a la exploración, producción y comercialización de combustibles convencionales como petróleo y gas ponga un ojo en el desarrollo de un vehículo eléctrico. Pero hace rato que YPF comenzó a ampliar su visión y si bien el core se mantiene en las energías fósiles, la compañía viene trabajando rápido en otros campos.

La performance de YPF Luz es más que alentadora. La firma del grupo ya es el quinto generador de energía eléctrica en el país en capacidad instalada y la raíz de esa energía son los campos eólicos que tiene la empresa.

Esa capacidad la llevó a firmar recientemente un acuerdo con Toyota para abastecer con energía limpia la producción de autos de la planta de Zárate.  Con esa experiencia YPF sigue moviéndose en el campo de las energías renovables y limpias.

Según pudo conocer Punto a Punto la compañía estatal tiene “apalabrada” la compra de unidades del auto eléctrico que la firma cordobesa Volt Motors está desarrollando. Se trataría de tres unidades de los modelos Volt z1 pensado para predios cerrados.

“A ellos les interesa para tener contacto con esta tecnología y usarlos para sus predios y con este vehículo pueden moverse internamente de manera más eficiente”, contó Daniel Parodi, uno de los socios al frente del proyecto de Volt Motors junto al ingeniero Javier Moyano.

Por otro lado, la homologación de los vehículos de calle está en un 80% y la compañía espera el tramo final de esa aprobación para empezar a entregar unidades.

Fuente: Punto a punto