z.system

“Los chicos están entusiasmados por mostrar en la competencia lo que hicieron”.

Alumnos de la especialidad Electromecánica del Politécnico Nº 3 de Berazategui, proyectaron y construyeron un vehículo sustentable y amigable con el medio ambiente, el primero de su tipo en la ciudad. Sin embargo, no tienen el dinero necesario para competir en el Desafío Eco-YPF, con el cual están tan ilusionados.

La cantidad que precisan reunir antes del 30 de septiembre es de 82.280 pesos (iva incluido). Para ello están buscando patrocinantes que quieran poner su nombre en alguno de los espacios publicitarios con los que cuenta el monoplaza.

Cristian Peitti, uno de los profesores que encabeza el proyecto (los otros son Ariel Liberjen y  Angel Caiati), contó a Periódico El Progreso que “la verdad no creíamos que íbamos a llegar a tiempo para construir el auto. Pero los chicos trabajaron un montón y, si bien faltan detalles, pudieron terminarlo. Ahora están entusiasmados y, obviamente quieren mostrar en la competencia lo que hicieron”.

Auto electrico del Politecnico

La suma a reunir no es poca, sin embargo, ni los chicos ni los profes bajan los brazos. “Sabemos que es difícil, pero creemos que podemos reunir 8 o 10 patrocinadores y juntar la plata para participar. No queremos limosnas, sino que ofrecemos un intercambio en el que ambos ganen”, contó Peitti.

El Mark 2 Electro

Los 120 estudiantes de los cuatro cursos de 6to. año del Politécnico trabajaron durante seis meses en el desarrollo y la producción del Mark 2 Electro. Para ello utilizaron aprendizajes basados en proyectos, abordando conocimientos transversales de distintas áreas: Dibujo Técnico; conocimiento de los materiales; diseño y procesamiento mecánico; maquinas eléctricas y automatismos y mecánica y mecanismos, entre otros.

El vehículo fue construido bajo el reglamento deportivo y técnico del Desafío ECO, que lanzó la petrolera nacional YPF. Se trata de una iniciativa que busca concientizar sobre el uso de energías alternativas y sin emisión de gases contaminantes al ambiente.

Quienes deseen participar como patrocinadores pueden comunicarse al 11-3564-9408 (Ángel); al 15-5468-6257 (Ariel) o al 15-3413-6304 (Cristian). También pueden acercarse al Politécnico, ubicado en calle 154 n° 1552.

Auto electrico del Politecnico