z.system

Desde Frankfurt (Alemania) – Los visitantes del Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas al público esta semana, se encontrarán en el stand de Volkswagen con el concept de una pick-up compacta, llamada Tarok, cuyo desarrollo impulsó un ejecutivo argentino.

Se trata de Pablo Di Si, ex presidente de VW Argentina y actual titular de VW Latinoamérica. La VW Tarok Concept se presentó el año pasado en el Salón de San Pablo (Brasil), se expuso en el Salón de New York (Estados Unidos) y ahora desembarcó en el IAA (Alemania).

La Tarok es el primer paso para que VW tenga una pick-up mediana que se posicione a mitad de camino entre las actuales Saveiro y Amarok. El objetivo es competir contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

El concept fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A, que es la misma que se radicará en la fábrica de VW Argentina en Pacheco, donde se fabricará el Proyecto Tarek (una SUV compacta, leer más).

La semana pasada, durante las jornadas de prensa del Salón de Frankfurt, Di Si habló sobre la Tarok en una rueda de prensa con periodistas argentinos.

  • “Esta pick-up compacta, más pequeña que la Amarok, fue desarrollada por nosotros en América Latina. La presentamos el año pasado en el Salón de San Pablo. Después, digamos que se la robaron y la expusieron en el Salón Nueva York. Y ahora me acabo de enterar de que la Tarok Concept se exhibirá desde este jueves en el Salón de Frankfurt. Es un proyecto que cayó muy bien en el Consejo Mundial de Volkswagen y espero que pronto tengamos novedades para anunciar. Hicimos un gran trabajo de equipo arreglando nuestro portfolio de productos. Todavía no está definido dónde ni cuándo la vamos a producir, pero el 80% del desarrollo ya está listo”.

La entrevista completa a Pablo Di Si se puede leer acá. La cobertura completa de Autoblog en el Salón de Frankfurt se puede ver acá.

***

La VW Tarok Concept desarrollada por el equipo del argentino Pablo Di Si ya se expone en el Salón de Frankfurt 2019.

Aún no se definió dónde se fabricará. Argentina, Brasil y México están entre los principales candidatos.

VIDEO: Volkswagen Tarok Concept

 

Fuente: autoblog