z.system

La persecución por avenidas y calles de Vicente López duró 50 minutos. Todo comenzó cuando el sistema de lector de patentes municipal detectó que dos vehículos, una moto y un auto, que circulaban por el distrito habían participado tiempo atrás en violentos robos de la modalidad salideras bancarias. Después de un seguimiento policial monitoreado y guiado por los operadores de las cámaras de seguridad se logró detener a tres sospechosos de nacionalidad colombiana.


La persecución por las avenidas y calles de Vicente López

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, los sospechosos detenidos forman parte de una banda criminal que se dedica a hacer salideras bancarias. Los ladrones siguen a sus víctimas en autos y motos desde el microcentro y las atacan en las avenidas Maipú y Libertador y en la colectora de la Panamericana, en Vicente López.

“Nunca saben de antemano cuál puede ser el botín. Ellos persiguen a las personas que salen de bancos y financieras y después las atacan. Muchas veces solo se llevan documentación. Es como ir a la pesca”, sostuvo un detective a cargo de la investigación.

Desde marzo pasado, el fiscal de Vicente López Martín Gómez investiga uno de los hechos protagonizados por la banda criminal.

“Los siguen y en la primera oportunidad abordan sorpresivamente a sus víctimas. Rompen los vidrios y se llevan la mochila valija o aquello que hayan visto a la víctima cargar en el”, dijo el investigador consultado.

La persecución por avenidas y calles de Vicente López duró 50 minutos
La persecución por avenidas y calles de Vicente López duró 50 minutos

La persecución que derivó en la detención de los tres sospechosos comenzó el jueves pasado a las 14.30 cuando se detectó por el lector de patentes de la Municipalidad de Vicente López, conocido como LPR, una moto Yamaha y un Chevrolet Agile que habían participado en una serie de robos. El seguimiento duró 50 minutos.

“La persecución fue de dos vehículos en forma simultánea. Por un lado, la moto y por otro el vehículo. En ambos casos, tanto el conductor de la moto como del auto, al verse atrapados, abandonaron sus rodados para continuar la fuga a pie, pero fueron reducidos y detenidos por el personal del Comando de Patrulla Municipal que participó del operativo en apoyo de la policía bonaerense”, afirmó una fuente de la Municipalidad de Vicente López.

Los detectives de la policía bonaerense y el personal de Comando de Patrulla Municipal recibieron apoyo de los operadores de la cámaras de seguridad del municipio que seguían en vivo y en directo la huida de los ladrones.

Los detenidos tienen entre 21 y 31 años y se sospecha que también protagonizaron hechos de robos en San Fernando y San Isidro.

Por: Gabriel Di Nicola
Fuente: La Nacion