z.system

Ayer, 27 de agosto, se celebró el Día del Trabajador de Estaciones de Servicio y GNC de la República Argentina. La fecha conmemora el reconocimiento -en 1975, por parte de las autoridades laborales- de la entonces Federación Nacional de Estaciones de Servicio, actualmente denominada Federación Obreros de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina.

Sobre la celebración, quien festejaba su día trabajando más que nunca, Héctor Tessani, playero desde hace más de 40 años en la estación de servicio que está ubicada en calle Bernardo de Irigoyen, dijo a cronistas de EL SOL que “yo soy el empleado más viejo de esta estación de servicio y creería que el más antiguo de Concordia, tengo más de 40 años trabajando para la firma. Hoy (por ayer), festejando nuestro día. A pesar de que muchos no se acordaron, nosotros lo tenemos presente”, dijo lleno de orgullo.

Asimismo, expresó que “éste es un gremio en el que trabajamos los 365 días del año, nosotros festejamos nuestro día trabajando y más que nunca porque es un día especial para nosotros”, tras lo que aseguró que “este día es un orgullo para nosotros estar en el lugar de trabajo, aparte de como está el país, como está la situación en la que hay mucha inseguridad laboral”.

En ese mismo sentido el playero espetó que “a mi me parece que esta situación a la empresa le debe afectar, pero nosotros tenemos que venir con dedicación y con entusiasmo a trabajar como todos los días, darle para adelante y ayudarlos a ellos para seguir trabajando”.

 

Fuente: Diarioelsol