z.system

La firma de California apuesta a crecer en el Viejo Continente.

Tesla estudia la posibilidad de instalar una fábrica en Alemania. Foto: AFP.

Las automotrices europeas cada vez profundizan más en vehículos eléctricos. Volkswagen, por ejemplo, mostrará en el próximo Salón de Frankfurt su novedoso ID. 3. En ese contexto, la estadounidense Tesla no quiere perder pisada y estudia instalar una fábrica en Alemania.

Una de las zonas elegidas es Renania del Norte-Westfalia, informó el diario Rheinische Post. También se habló de Baja Sajonia, según declaró su ministro de Economía, Bernd Althusmann.

Fue el propio Elon Musk quien le dio un guiño a Alemania en su red social preferida, Twitter. Allí, a la pregunta de si dicho país era una opción para tener su primera fábrica en Europa, respondió que Alemania era “una de las principales opciones de Europa”.

Tesla Model 3, el auto más accesible de la marca estadounidense.
Tesla Model 3, el auto más accesible de la marca estadounidense.

“Quizás en la frontera germano-francesa tiene sentido, cerca de los países del Benelux”, dijo Musk. Se refería a Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Además de los autos eléctricos propiamente dichos, muchas automotrices “tradicionales” están cerrando acuerdos para enfrentar juntas el futuro eléctrico y la conducción autónoma. Es el caso de BMW y Mercedes-Benz (los rumores indican que Audi se sumaría a la brevedad) y, por otro lado, de Volkswagen y Ford (compartirán la plataforma del ID. 3).

El interés de Tesla por competir se enmarca en las proyecciones que, según Automotive News, indican que Europa será el segundo mercado más importante de autos eléctricos en las próximas décadas, luego de China.

 

Fuente: TN