z.system

El Grupo Volkswagen está invirtiendo unos 250 millones de euros en la expansión de la infraestructura de carga en sus sitios europeos.

La marca Volkswagen está conduciendo sistemáticamente su ofensiva eléctrica e instalará unos 4.000 puntos de carga en sus sitios alemanes para 2025.

El Grupo Volkswagen está invirtiendo unos 250 millones de euros en la expansión de la infraestructura de carga en sus sitios europeos. Cuando se combina con las actividades en los concesionarios, esto significa que el Grupo Volkswagen está proporcionando unos 36,000 nuevos puntos de recarga en Europa.

Ulrich Markurth, alcalde de Braunschweig, se unió hoy a Thomas Ulbrich, miembro del Volkswagen Brand Board of Management, para inaugurar el primer centro de carga para empleados con 60 nuevos puntos de carga.

“Las instalaciones adecuadas para cargar en el lugar de trabajo son un elemento importante en nuestra ofensiva eléctrica. En el futuro, cargar sus vehículos eléctricos mientras están en el trabajo será fácil y conveniente para nuestros empleados. Estamos demostrando cómo la transición gradual a la movilidad eléctrica puede tener éxito”, dijo Thomas Ulbrich, miembro de la Junta Directiva de la marca Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica.

“Estoy muy contento de que Volkswagen AG esté haciendo inversiones masivas en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en todo el mundo y, más específicamente, en nuestra región. Y estoy particularmente encantado de que la planta Braunschweig sea pionera en esta importante inversión. Los empleados podrán repostar mientras trabajan. Y al mismo tiempo, estos puntos de carga también estarán disponibles para otros usuarios de vehículos eléctricos. Este es un excelente modelo que debería sentar un precedente. También necesitaremos más opciones de carga pública en el futuro. Sin embargo, la demanda de estaciones de carga no puede ser cubierta principalmente por tales instalaciones públicas. Deben mejorarse las condiciones para instalar puntos de recarga privados, y las empresas deben contribuir a eso. Me gustaría agradecer a Volkswagen AG por enviar una señal tan fuerte”, el alcalde de Braunschweig, Ulrich Markurth.

Comienza a funcionar el primer centro de carga

El primer centro de carga se puso en servicio hoy en la planta de Componentes del Grupo Volkswagen en Braunschweig. Los 60 puntos de recarga se encuentran en el estacionamiento de Ohefeld que linda con el sitio. El nivel de potencia de carga es de 11kW y el centro de carga utiliza un enchufe Tipo 2, el sistema estándar europeo. La única fuente de energía para cargar es Volkswagen Naturstrom de fuentes renovables. La potencia ha sido certificada por TÜV Nord y es 100% libre de CO2, procedente de fuentes como la eólica y la hidroeléctrica. Otros centros de carga se incorporarán sucesivamente en los otros sitios alemanes para 2025.

“El primer centro de carga de Volkswagen se realizó en la planta de Componentes en Braunschweig. Eso nos enorgullece mucho. El Grupo Volkswagen está respaldando su ofensiva eléctrica con esta iniciativa y al mismo tiempo convirtiendo la movilidad eléctrica en una experiencia del mundo real para los empleados y, más tarde, también para otros conductores de vehículos eléctricos. Este es un paso claro y concreto hacia la movilidad electrónica”, dijo Otto Joos, Business Field Manager “Chassis” de Volkswagen Group Components.

La carga en el lugar de trabajo se vuelve cada vez más importante

Volkswagen está activo en todas las áreas donde se cargan vehículos eléctricos: en casa, en el lugar de trabajo, en espacios públicos y en autopistas. Cargar en el lugar de trabajo es cada vez más importante porque es una buena alternativa para todos aquellos que no pueden cargar en casa. En el futuro, alrededor del 20 por ciento de todas las operaciones de carga podrían tener lugar en el lugar de trabajo. Los centros de cobro también son una opción atractiva para las empresas porque las condiciones de construcción son a menudo favorables y es relativamente fácil para las empresas crear un beneficio adicional para sus empleados. A la luz de esto, Volkswagen no solo está activo en sus propios sitios, sino que la filial de Volkswagen Elli (Electric Life) también ofrece a otras compañías soluciones completas de carga para estacionamientos de empleados y operaciones de flotas.

Estreno mundial del ID.3 en IAA 2019

Volkswagen persigue la mayor ofensiva eléctrica en la industria automotriz. El Grupo lanzará casi 70 nuevos modelos en los próximos diez años. La familia de identificación de la marca Volkswagen hará que los vehículos eléctricos sean accesibles y atractivos para muchas personas. El primer vehículo de esta nueva generación, el ID.3, celebrará su estreno mundial pronto. El modelo de la serie hará su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de este año (IAA), y la producción en Zwickau comenzará a finales de este año. Volkswagen Group Components en Braunschweig fabrica muchos de los componentes utilizados en el ID.3, como el sistema de batería que incluye hardware y software, la nueva carcasa de la batería, los ejes delantero y trasero, así como los frenos y la unidad de dirección.

 

Fuente: Worldenergytrade