z.system

Nueva York: El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con ganancias de 0,23 por ciento, estimulado por perspectivas de adopción de medidas para frenar la desaceleración del crecimiento económico global.

Al término de la sesión el WTI, el crudo ligero de referencia en Estados Unidos, despidió la sesión cotizado en 56,34 dólares el barril.

Según analistas, las amenazas de recesión son reales en este país y otros, como por ejemplo Alemania, donde se está considerando endeudamientos ligeros para contrarrestar una posible crisis económica.

Expertos comentaron que el mercado permanece pendiente de las cifras sobre reservas de crudo en Estados Unidos, que publicará mañana el Departamento de Energía.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el referente internacional, despidió las operaciones del martes colocado en 60,03 dólares el tonel, lo que supuso ganancias de 29 centavos o un 49 por ciento.

En Nueva York, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en septiembre, progresaron hoy dos centavos, a 1,68 dólares el galón.

Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, permanecieron estables, al cotizarse al cierre en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: Prensa Latina