z.system

La medida solo alcanza a aquellas unidades que estén radicadas en ese distrito. sólo recibirán este beneficio los modelos que sean así “de fábrica”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una resolución mediante la cual quedan eximidos de pago de patente todos los vehículos impulsados con motores híbridos o 100% eléctricos.

La medida solo alcanza a aquellas unidades que estén radicadas en ese distrito.

La disposición subraya además que esta exención será exclusiva para todos los modelos de este tipo que cuenten con la homologación de la secretaría de Medio Ambiente.

En rigor, alcanza a estos modelos: Ford Mondeo Hybrid, Lexus Hybrid (modelos IS, GS, LS, RC y NX), Mercedes-Benz GLC 350e, Nissan Leaf, Renault Kangoo Z.E., Sero Electric, Toyota Prius y Toyota Rav4 Hybrid .

El Gobierno municipal aclaró que sólo recibirán este beneficio los modelos híbridos y eléctricos que sean así “de fábrica”. No aplicará a conversiones fuera de fábrica.

Este incentivo también a la rebaja arancelaria que ya tienen estos modelos. En lugar de pagar el 35% de arancel aduanero habitual, los eléctricos importados tributan el 2% y los híbridos el 5%.

Fuente: Iproup