z.system

La Dirección de Petróleo de Noruega informó hoy que, la firma petrolera Aker BP, que es operador de la licencia de producción 442, ha completado exitosamente la perforación del pozo 25 / 2-21 (Liatårnet).

El pozo se perforó a unos 40 kilómetros al noreste del campo Alvheim en la parte central del Mar del Norte, y unos 200 kilómetros al noroeste de Stavanger.

Los objetivos de exploración primarios y secundarios para el pozo fueron probar el petróleo en las rocas del yacimiento del período Mioceno Temprano (la formación Skade).

El pozo 25 / 2-21 encontró una columna de petróleo en el objetivo principal de exploración de aproximadamente 28 metros en capas de arena con una calidad de reservorio extremadamente buena. El contacto petróleo / agua no fue encontrado. El objetivo secundario de exploración consistía en una capa de arena con agua de aproximadamente 12 metros, también con una calidad de reservorio extremadamente buena.

Las estimaciones preliminares indican que el tamaño del descubrimiento es de entre 13 y 32 millones de metros cúbicos estándar (Sm 3 ) de petróleo recuperable. El potencial de flujo y la tasa de recuperación son inciertos y se deberán aclarar antes de preparar un posible plan de desarrollo.

El pozo no se probó en formación, pero se realizó una amplia adquisición de datos y muestreo. Este es el noveno pozo de exploración en la licencia de producción 442 . La licencia fue otorgada en APA 2006.

El pozo se perforó a una profundidad vertical de 1170 metros por debajo de la superficie del mar y se terminó en rocas de la era del Oligoceno (el grupo Hordaland). La profundidad del agua en el sitio es de 110 metros. El pozo ahora ha sido permanentemente tapado y abandonado.

El pozo fue perforado por la instalación de perforación Deepsea Stavanger, que ahora se trasladará al Mar de Noruega para perforar el pozo 6608 / 6-1 en la licencia de producción 762, der Aker BP ASA es el operador.

 

Fuente: www.worldenergytrade.com