z.system

El presidente de YPF visitó campos en Chubut y, previamente, vio a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, visitó este jueves los yacimientos ubicados en Chubut, el corazón del desarrollo de la cartera convencional de hidrocarburos (petróleo y gas) de la empresa de gestión estatal.

De gira por la Patagonia, Nielsen se empezó a interiorizar de las operaciones de la petrolera, que este año reduciría sensiblemente sus inversiones (a unos u$s 2000 millones) para compensar la pérdida de ingresos que produjo el congelamiento de precios de los combustibles desde agosto.

Junto al CEO, Daniel González; el vicepresidente Ejecutivo de Upstream (Exploración y Producción), Pablo Bizzotto; y el gerente Ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri, el economista recorrió la planta de polímeros de Grimbeek, en las cercanías de Comodoro Rivadavia.

“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, dijo Nielsen, quien conoció los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Además, visitó las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut.

Por último, recorrió con su equipo el yacimiento urbano Bella Vista, con más de 80 años de actividad petrolera y en donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país.

De acuerdo a lo que informó YPF, en 2019 la empresa inició el proyecto de producción por recuperación terciaria en la cuenca del Golfo San Jorge, que contempló la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz, de las cuales 4 se encuentran en operación.

Asimismo, en 2020 “se prevé poner en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalar 2 plantas complementarias para el tratamiento de agua”.

El 55% de la producción de YPF por recuperación secundaria proviene de la Cuenca del Golfo San Jorge y actualmente la empresa tiene en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en Chubut como en Santa Cruz.

El miércoles, Nielsen se había encontrado con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a quien le prometió continuar con la actividad en su provincia.

 

Fuente: Cronista