z.system

Daniel Acosta, quien estuvo al frente de la Unidad Regional II hasta mayo, fue arrestado junto a otros dos ex jefes policiales —Diego Santamaría y Héctor Saucedo— en el marco de la causa que investiga el uso irregular de fondos destinados al combustible de patrulleros.

La investigación que sacude a la cúpula policial de Rosario sumó este jueves un nuevo capítulo con la detención de tres ex altos mandos. El operativo fue dispuesto por el fiscal José Luis Caterina, quien lleva adelante el caso por presunta malversación de fondos públicos en el abastecimiento de combustible para móviles oficiales.

Acosta fue separado de su cargo en mayo pasado, tras conocerse las primeras irregularidades detectadas en los registros de consumo y en la rendición de gastos de la fuerza. En esa misma línea, fueron arrestados Diego Santamaría, ex jefe del Comando Radioeléctrico, y Héctor Saucedo, ex titular de la Policía Motorizada.

El expediente se inició a partir de una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que detectó inconsistencias en los vales de carga y movimientos contables vinculados a estaciones de servicio contratadas por la fuerza. La sospecha es que parte del dinero asignado a combustible fue desviado mediante un circuito de facturas falsas y cargamentos inexistentes.

La operatoria, que se habría extendido al menos desde agosto de 2024 hasta mayo de 2025, habría generado un perjuicio estimado en más de 45 millones de pesos mensuales para el Estado Provincial. En el mes de marzo de 2025, por ejemplo, se asignaron al “Garage Oficial” más de $379 millones para la compra de combustibles.

Fuente: Cadena 3