z.system

La versión Dark Horse del icónico modelo es la más potente fabricada por la marca del óvalo. Cuesta $128.500.000 y las primeras unidades se entregarán en septiembre.

 

 

 

Ford presentó la versión Dark Horse del Mustang con el pergamino de ser la opción más pontente del icónico modelo fabricado hasta ahora fuera del uso competitivo.

Este nuevo integrante de la familia del pony car posee la cuarta generación del emblemático motor Coyote V8. Con este propulsor, el Mustang Dark Horse alcanza 507 CV de potencia y 567 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 en 3.7 segundos.

Por ahora, la única transmisión disponible es la automática de 10 marchas, aunque no se descarta la llegada de una variante manual.

El nuevo modelo sale este jueves 14 de agosto a la preventa con un valor de 128.500.000 pesos y las primeras unidades se entragarán a mediados de septiembre.

DE LAS PISTAS A LA CALLE

El Mustang Dark Horse es un vehículo casi de competición. Su equipamiento está preparado para brindar una conducción llena de adrenalina.

La potencia se transmite al eje trasero a través de un diferencial trasero Torsen con sistema de enfriamiento, garantizando que la fuerza sea transmitida al eje trasero con mayor adherencia. Incorpora un sistema de suspensión adaptativa MagneRide® -presente en el Mach-1 y en el GT-Performance- con calibración específica para el Dark Horse, optimizada para un rendimiento superior en pista. Además, el sistema de escape activo con ajuste de válvula permite modificar la sonoridad del motor.

Más en MInuto Motor: Así festejó Ford los 60 años del Mustang

El sistema de frenos es de alta performance con cálipers Brembo de 6 pistones en la parte delantera y 4 en la trasera, y discos diseñados para disipar el calor, ofreciendo un frenado potente y preciso. Cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 255/40 R19 para el eje delantero y 275/40 R19 para el trasero, asegurando un agarre excepcional.

Además, incluye funcionalidades clave como Track Apps, que ofrece Line Lock para pre calentamiento de neumáticos, cronómetros y métricas de desempeño, permitiendo visualizar instrumentos de medición adicionales tales como las fuerzas G laterales, de aceleración y de frenado entre otros. Al igual que la versión GT Performance, incorpora el Drift Brake, un freno de mano eléctrico diseñado específicamente para iniciar y controlar maniobras de drifting de manera segura en pista, una de las tecnologías desarrolladas por Ford Performance.

DISEÑO

El aspecto agresivo de la carrocería indica que el Mustang Dark Horse es un ejemplar diferenciado. A las líneas rectas que caracterizan a esta séptima generación de Mustang, se incorpora una estética totalmente oscura y agresiva, tal como su nombre lo indica. La séptima generación de Mustang propone una reinterpretación actual de los elementos de diseño originales y atemporales del ícono, manteniendo el clásico ADN Mustang. Su silueta conserva las proporciones clásicas de capot largo, parte trasera corta y techo bajo, pero con una nueva interpretación estilística. Las líneas de la carrocería muestran pliegues más definidos y radios más cortos, con transiciones rápidas que destacan su aerodinámica mejorada en túnel de viento.

n su exterior, presenta una parrilla con estilo clásico y el icónico logo de Mustang con acabado negro mate. Sus ópticas Full LED con un acabado oscurecido le aportan una apariencia intimidante, mientras que en el capó se aprecian franjas negras con terminación mate y la leyenda “Dark Horse” en cada costado. La identidad visual se refuerza con el emblema Dark Horse, que por primera vez muestra al icónico caballo Mustang de frente. Los faros delanteros y traseros son Full LED, proporcionando una iluminación más eficiente mientras conservan el formato de tres barras, un sello distintivo del Mustang.

El perfil del nuevo Dark Horse se realza con llantas de 19 pulgadas en negro mate con un diseño exclusivo. También se observan cálipers Brembo a tono. En la parte trasera, un nuevo alerón negro de mayor despeje optimiza el flujo de aire. El sistema de escape doble con cuatro salidas de 4.5 pulgadas en color negro subraya su carácter deportivo y proporciona al Mustang su sonido inconfundible y un toque de sofisticación.

El equipamiento exterior se completa con elementos distintivos como el emblema Mustang delantero oscurecido y espejos retrovisores externos eléctricos y plegables que incorporan luces de conducción y proyección del emblema Mustang. La iluminación trasera se destaca con faros Full LED, luz de freno Brake-light y luces de firma con ADN Mustang. Para reforzar su identidad exclusiva, el Dark Horse incluye zócalos de puerta con inscripción Mustang Dark Horse.

INTERIOR

El habitáculo del Mustang Dark Horse sumerge al conductor en una atmósfera de alta performance y exclusividad, cuidando cada detalle para una experiencia premium. Los asientos, tapizados en combinaciones de cuero con distintivas costuras en color azul, ofrecen ajustes eléctricos de 8 posiciones para el conductor y 4 para el pasajero. Además, son calefaccionados y refrigerados. El volante, forrado en cuero con un agarre excepcional y costuras azules, lleva el emblema del Mustang con un acabado oscurecido.

Además, esta nueva versión se distingue por sus detalles exclusivos que completan una estética premium. Entre ellos, se destacan un emblema interior “Dark Horse” con el número de serie de la unidad, zócalos específicos y cinturones de seguridad azules. Para la comodidad y funcionalidad, la consola central integra un compartimento portaobjetos y reposabrazos, mientras que la iluminación interior ambiental es configurable.

Esta nueva versión ofrece una experiencia de conducción y conectividad de vanguardia. El habitáculo se centra en el conductor con un cockpit 100% digital inspirado en las cabinas de los aviones Caza de combate: el sistema multimedia SYNC 4, proyectado en una pantalla táctil de 13.2 pulgadas integrada al panel de instrumentos digital de 12.4 pulgadas. Ambas son totalmente personalizables, permitiendo seleccionar colores y gráficos, operando en conjunto. Este sistema ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, garantizando una interacción fluida e intuitiva.

El tablero de instrumentos proporciona varias opciones de visualización; se mantiene el homenaje al tablero de instrumentos utilizado por los Mustang Fox Body de los 80  (presente en la versión actual de Mustang) y se suman otros guiños al pasado ofreciendo una experiencia aún más personalizada.

El sonido es inmersivo gracias a un sistema premium Bang & Olufsen de 900 Watts. Posee 12 parlantes, incluido un subwoofer, que proporciona una experiencia auditiva de alta fidelidad, elevando la experiencia a bordo.

El Dark Horse ofrece 5 modos de conducción seleccionables (Normal, Resbaladizo, Deportivo, Pista y Pista Drag).

A esto se suma la posibilidad para el usuario de crear sus propias configuraciones ajustando parámetros como:

  • Nivel de intervención del control de estabilidad y tracción.
  • Asistencia de la dirección eléctrica.
  • Rigidez de la suspensión.
  • Sensibilidad del acelerador.
  • Rotación y velocidad de los cambios de marcha (exclusivo del Dark Horse).
  • Sonido del escape, con ajuste seleccionable entre Normal, Deportivo, Pista y Silencioso.
  • Sonido del motor en el interior de la cabina

 

 

 

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el modelo tiene 7 Airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para el pasajero) y el avanzado paquete Ford Co-Pilot 360. Este sistema cuenta con características destacadas como:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
  • Alerta de colisión con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia frontal y en reversa.
  • Asistente de mantenimiento y centralización en carril.
  • Asistente de maniobras evasivas.
  • Luces altas automáticas.
  • Sistema de monitoreo de puntos ciegos (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
  • Reconocimiento de señales de velocidad.
  • Cámara y sensores de estacionamiento traseros.

Además, ofrece un completo equipamiento de seguridad activa incluyendo: sensor de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX, Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA), Alarma de seguridad con inmovilizador y sensores de inclinación. También posee cinturones de seguridad delanteros y pretensores ajustables en altura, Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, Control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), Encendido automático de luces, Luces de conducción diurnas (DTRL), Bloqueo eléctrico de puertas y Espejo retrovisor interior fotocromático.