z.system

La petrolera estatal comenzó a aplicar plenamente su esquema de “micropricing”. También duplicarán el descuento para quienes carguen combustible durante la madrugada

 

YPF profundizó en los últimos días en algunas de sus estaciones de servicio su nuevo sistema de “micropricing”, que consiste en ajustar el precio de los combustibles en función de variables como demanda, competencia y flujo vehicular. La extensión del sistema llevará a que no sean informadas nuevas subas en el promedio de la Argentina a menos que haya fluctuaciones fuertes en variables como dólar, biocombustibles, impuestos y la dinámica internacional del barril de petróleo.

El sistema ya se probó en estaciones de Haedo, Avellaneda y Tapiales en provincia de Buenos Aires, donde el valor del litro se redujo entre un 0,3 por ciento y un 0,5 por ciento, según informó el portal Surtidores. “El objetivo es lograr una mayor eficiencia comercial, fidelizar a los clientes donde hay fuerte competencia y optimizar márgenes en zonas de alta demanda”, explicaron.

Se trata de un cambio de concepto, porque no habrá un precio de referencia ni posibilidad de rastrear las variaciones en los surtidores de manera global.

Fuente: Infobae