z.system

La deflagración se produjo por una fuga de gas mientras un camión cisterna abastecía el lugar. El estallido provocó un incendio, una gran columna de humo y daños en edificios vecinos. Hay varios heridos graves.

Al menos 30 personas resultaron heridas este viernes por una fuerte explosión en una estación de servicio en Roma, Italia, que generó un incendio de gran magnitud y daños materiales en edificios aledaños. El estallido, que provocó una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, ocurrió en el barrio de Prenestino-Centocelle, al este de la capital.

 

 

 

El siniestro se originó por una fuga de gas ocurrida mientras un camión cisterna abastecía los depósitos del establecimiento. La pérdida inició un incendio que, a los pocos minutos, provocó la explosión principal, cuyo estruendo se sintió en varios barrios de Roma.

“Fue muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, relató Michele Seco, un joven de 23 años que trabaja en un centro deportivo cercano, evacuado junto a una quincena de niños. Dos edificios y el complejo deportivo fueron desalojados como medida de precaución, mientras los bomberos trabajaban para contener las llamas.

La policía acordonó la zona afectada para facilitar las tareas de emergencia y seguridad. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades y condiciones de seguridad en el lugar.

 

 

 

 

Fuente: El Sol