Fue gracias a un fuerte repunte del precio del petróleo, que venía de tocar mínimos en cuatro años. Por su parte, la deuda soberana en moneda extranjera operó con subas de hasta 2,4%.
La acción de YPF trepó 7,4% en Nueva York y 6,6% en Buenos Aires.
La acción de YPF trepó 7,4% en Nueva York y 6,6% en Buenos Aires.
Este miércoles a las 15 hs. de Argentina se conocerá la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. El mercado prácticamente no tiene dudas de que el organismo mantendrá el nivel de tasas inalterado, en el rango de 4,25%–4,5%, con una probabilidad implícita del 96,9%. Sin embargo, hay más incertidumbre respecto a lo que pueda suceder de acá a fin de año. “Antes de conocerse los datos de PBI y del mercado laboral, el consenso apuntaba a cuatro recortes (100 puntos básicos) en lo que resta de 2025. Tras los buenos datos de actividad de la semana pasada, el mercado ahora descuenta menos recortes (tres o 75 puntos básicos), pero con mayor dispersión”, sostuvieron desde PPI.
Bonos y riesgo país
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares registraron subas generalizadas, en un contexto más propicio para los mercados emergentes y frontera. Las principales fueron registradas por el Global 2038 (+2,4%), el Global 2035 (+1,2%), el Bonar 2035 (+1,2%), y el Bonar 2038 (+1,2%).
De esta manera, el ETF EMB, referencia del segmento de deuda soberana de alto riesgo, avanzó 0,4%, reflejando un “cambio en el sentimiento del mercado”, explicaron desde PPI.
Así, el riesgo país argentino cerró en torno a los 740 puntos básicos. Ya van siete jornadas que se mantiene por encima de los 700 puntos. “Cuesta romper la barrera del riesgo país actual. Hoy los bonos soberanos están rindiendo cerca del 10-11%. Creemos que eso debería ir bajando en el transcurso del año, pero es cierto que ya los títulos rinden acorde a los riesgos que hay en la economía argentina. A medida que eso se vaya solucionando, el indice que mide el J.P. Morgan va a ir bajando. Va a llevar tiempo, no es algo rápido, pero si la inflación sigue retrocediendo y el Gobierno puede encontrar la forma de acumular reservas, los bonos soberanos van recuperar terreno”, indicó Ian Colombo, Asesor Financiero de Cocos Gold.
En tanto, los Bopreales ganaron unos 30 centavos promedio, destacándose el strip 1-A que trepó 80 centavos.
El segmento CER operó pedido y gano un 0,4% promedio, pasando lo mejor por el tramo medio de la curva. A su vez, los bonos a tasa fija también mostraron demanda y subieron 0,2%. Finalmente, el segmento “floater” subió 0,2%, excepto el dual TTM26 que cayó 0,2%, reportó Grupo SBS. Así, sus tasas efectivas mensuales se encuentran en el orden de 2,56%/2,65%.
Fuente: Ámbito