Es en concepto de la tasa de Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene y a abonar en una sola cuota.
El convenio que rubricó el municipio huinculense con la empresa YPF por el cobro de tasas de Derecho, Inspección, Seguridad e Higiene. Se estableció que será de 430 millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2025.
La iniciativa que se trató en la comisión de Uno, tuvo despacho con modificaciones respecto del proyecto original y al momento de ser votado contó con seis ediles a favor y uno que lo hizo en contra. El bloque del oficialismo que integran Daniel Vidondo, Liliana Gords, y Viviana Casado más Marga Yunes y Gustavo Suárez (MPN); y Sebastián Ávila. (MID).
En contra lo hizo Fernando Doroschenco (FyPN).
Antes de la votación, el edil Doroschenco fundamentó su postura en contra. Repasó cuáles fueron los acuerdos anteriores y los montos alcanzados. El último que se firmó el 7 de diciembre de 2023, antes del cambio de gobierno a nivel nacional y que quedó en 235 millones de pesos. Recordó que días después que asumió Javier Milei en la presidencia se registró una devaluación profunda.
Explicó que este expediente está relacionado con (la donación) de inmuebles por parte de la empresa. “Desde mi punto de vista debería haber ingresado en un solo expediente”, subrayó. Mencionó que la: “negociación no fue la adecuada y evidentemente son vulnerados por una capacidad de la empresa de generar esta situación en beneficio propio”.
Para Doroschenco, los inmuebles que recibió el municipio por parte de YPF “no fueron gratuitos y tuvo un costo al municipio porque si no esta tasa debiera haber sido más alta”.
Fuente: cutralco al instante