Las autoridades ofrecen incentivos económicos a quienes compren este tipo de vehículos.
Los autos eléctricos en este país son libres de impuestos, por lo que se convirtieron en una de las opciones más elegidas por los habitantes.
El reemplazo de los autos a nafta o GNC por los eléctricos promete ser uno de los cambios más importantes en el sector automotriz. Y aunque varios países implementaron desde hace varios años la venta de este tipo de vehículos, solo uno pudo cumplir el objetivo de comercializar al 100% este nuevo tipo de tecnología.
Se trata de Noruega. Este país pudo lograr una histórica transformación, ya que en enero de 2025 vendió el 96% de autos eléctricos. Según el Consejo de Información Vial (OFV), de los 9343 coches que fueron comercializados en el primer mes del año, 8954 corresponden a este tipo de modelos.

Los autos eléctricos prometen ser el futuro del sector automotriz.
Además, los autos a nafta sufrieron una importante caída en las ventas. Según estudios locales, los modelos a nafta representaron un 0,4% de las comercializaciones, mientras que los vehículos a gasoil llegaron a 1,5%.
Para este año, se espera que el porcentaje de ventas de autos eléctricos en Noruega sea del 100%. “Si la tendencia continúa a este ritmo, estaremos extremadamente cerca de alcanzar el 100 % en ventas de vehículos eléctricos este año”, afirmó Øyvind Solberg Thorsen, director del OFV.
Uno de los grandes incentivos para llegar a esta meta son los beneficios económicos que tienen en ese país los autos eléctricos, ya que están libres de impuestos. Además, los vehículos a nafta o gas sufrieron aumentos en peajes, estacionamientos y perdieron acceso a carriles exclusivos.