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Confirmado oficialmente hace algunas semanas atrás por los directivos de la compañía, el T-Sport será un derivado del Polo, desarrollado bajo el concepto “New Urban Coupé” cuya presentación está prevista para mayo de 2020 según señalan medios de prensa brasileños que también anticipan cómo estaría formada la oferta mecánica de este nuevo producto.

Al igual que con el Polo y el Virtus GTS que marcarán la llegada masiva del motor 1.4 TSI a varios modelos de la marca, el T-Sport “democratizará” el propulsor de tres cilindros 1.0 TSI con el que hasta ahora se comercializaban el Polo, el Virtus y el T-Cross en Brasil, pero que no formaba parte de la gama en Argentina, a excepción del pequeño Up! Pepper.

Volkswagen T-Sport

El SUV con aspecto de coupé utilizará dos variantes de esta motorización, una de 116 CV y la otra de 128 CV. En el caso de la variante menos potente, estará asociado sólo a una caja manual de 6 marchas, mientras que la tope de gama utilizará la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. El objetivo será reemplazar al veterano 1.6 MSI, lo que también debería ocurrir en nuestro país.

Nuestros colegas también revelaron otras características del T-Sport, teóricamente, de fuentes oficiales: construido sobre la plataforma MQB-A0, tomará la distancia entre ejes del Polo -2,56 metros- en lugar de la del Virtus -2,65 metros, utilizada por el T-Cross-. Medirá alrededor de 4,15 metros de largo y 1,55 metros de alto, dos centímetros menos que el B-SUV. Las versiones más accesibles contarán con llantas de 16” con neumáticos 205/60R16 mientras que las más equipadas dispondrán de llantas de 17” con neumáticos en medida 205/55R17 y el baúl ofrecerá una capacidad estimada de 300 litros.

La producción del T-Sport comenzaría en octubre, con las primeras unidades de pre-serie, mientras que su lanzamiento en Brasil, tal como señalamos anteriormente, debería ocurrir en mayo del año que viene. Posteriormente, también arribará a Argentina.

Fuente: 16valvulas