z.system

El país norteamericano cerraría el año que viene en 12,7 millones de barriles diarios. Se superaría la marca que se alcanzó en 2019.

Pese a la menor actividad en los principales yacimientos de shale de Estados Unidos, el país norteamericano va camino a superar su récord de producción de petróleo en 2023. Así lo indicó la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Con los actuales precios del petróleo se esperaba que los productores de petróleo no convencional pisaran el acelerador a fondo como sucedió en otros países, pero no fue así. Las empresas concentraron sus esfuerzos principalmente en el retorno a inversores y en mantener los niveles estables en las extracciones.

Según los datos oficiales, se espera que la producción aumente a una tasa promedio de 840.000 barriles por día el próximo año. Una estimación que se ubica unos 20.000 barriles diarios por debajo de lo que se esperaba.

Si bien esto marca que la producción alcanzaría un máximo histórico en 2023, el gobierno revisó su pronóstico a la baja 12,7 millones de barriles por día.

El récord anual actual es de 12,3 millones de barriles diarios y se alcanzó en 2019, último sin pandemia. Incluso, en aquel momento, se analizaba la posibilidad de superar a Arabia Saudita.

La EIA también redujo el pronóstico de producción de este año, estimando que promediará los 11,86 millones de barriles por día en 2022. Ese es el pronóstico más bajo desde el informe de enero de la agencia.

 

Fuente: Rio negro