Horacio Pagani es diseñador de automóviles italo-argentinos y fabricó un modelo único del Huayra Codalunga. El diseño imita a los de Le Mans de los años 60 y sólo hay cinco unidades disponibles.
La curiosidad es que el Huayra Codalunga nace como una idea de dos coleccionistas clientes de Pagani, es decir, surge como un deseo de la clientela, que en 2018 le pidió al diseñador oriundo de Casilda una versión de cola larga del Huayra.
Se trata de un auto desarrollado por la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni de Pagani y su nombre es un guiño al mundo de la relojería de alta gama.
En cuanto a las medidas, posee un motor central que se basa en un V12 biturbo de 6,0 litros y 840 caballos de fuerza, junto a 1100 Nm de torque máximo. Además posee un conjunto de escape formado con titanio y revestimiento cerámico, con un peso de 4,4 kilos.
Pagani le dice no a los autos eléctricos
Una particularidad del famoso diseñador de autos es que se opone a la fabricación de autos eléctricos e incluso dio marcha atrás en un proyecto que tenía como objetivo crear un súper auto deportivo.
“En cuatro años nunca encontramos interés en el mercado de los superdeportivos”, afirmó el santafesino en una entrevista concedida al medio Autocar.
“En estos momentos, el 90% de la energía se produce sin renovables. Es una tontería pensar que sólo unos pocos superdeportivos en el mundo con motores de combustión interna pueden tener un impacto negativo en el clima cuando el 90% de la energía se produce de mala manera”, señaló.
Fuente: Ambito