z.system

Raízen, licenciataria de la marca Shell, inaugura su primera estación de carga rápida en el país

El mercado de la electromovilidad está de moda. Después de que los operadores de energía eléctrica vieron la oportunidad de invertir en puntos de carga y electrovías, ahora son los productores y distribuidores tradicionales de combustibles fósiles los que ingresan al mercado de la movilidad eléctrica.

Este es el caso de Raízen , que inauguró, este lunes (13), la primera de 35 estaciones eléctricas, previstas para la región Sudeste en el ‘Programa de Electromovilidad’ con la solución Shell Recharge. El punto elegido fue en el norte de la ciudad de São Paulo y los clientes que opten por recargar con Shell Recharge pueden realizar el pago registrando una tarjeta de crédito en la aplicación Tupinambá , que ahora está disponible para descargar en Apple Store y Play Store. . Los cargadores seleccionados son de 50kW y 150kW, que brindan carga en hasta 35 minutos.

Para la estación de carga de Limão, el equipo instalado fue de 50 kW. De acuerdo con el vicepresidente de Energía y Renovables de Raízen, Frederico Saliba, las estaciones Shell que recibirán el programa Shell Recharge fueron elegidas por estar ubicadas en conexiones viales y de alto tráfico, además de contar con servicios que ofrecen mayor comodidad y conveniencia. para los clientes, como la tienda de conveniencia Shell Select.

Energía limpia y certificada

Según la empresa, el cargo inicial por recarga será de R$ 1,95/kwh, lo que representa un ahorro del 50% frente a la recarga con combustible fósil. El cálculo se basó en la oferta de recarga rápida diferenciada. La energía está certificada como 100% renovable por el estándar I-REC, un sistema global para rastrear los atributos ambientales de la energía.

Esto se debe a que Raízen genera su propia energía a partir de fuentes renovables, a partir del sol, derivados de la caña de azúcar y otras fuentes limpias, y abastece a más de 500 gasolineras Shell, de un total de 7.000 unidades, a través de Generación Distribuida, ofreciendo una solución a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los costos de energía hasta en un 20%, ahorrando alrededor de R$ 3 millones al año para los revendedores.

Mercado B2B

Saliba explica que tiene dos frentes de expansión bien estructurados para el segmento B2B. El primero es la asociación con los grandes centros de energía eléctrica. “Tenemos una sociedad muy sólida con el aeropuerto de Guarulhos y ya tenemos un proyecto en etapa avanzada para implementar el hub de carga ultrarrápida más grande de América Latina. Además, nuestro segundo frente de negocios es la alianza con OEMs, como Volkswagen, para los cuales ofrecemos etanol, biometano, pondremos a disposición de sus concesionarios energía solar y, próximamente, implementaremos una red de centrales eléctricas”.

Saliba dice que Guarulhos tendrá el centro de carga ultrarrápida más grande de América Latina. Divulgación: Raízen 

Fuente: Mobilidade