z.system

La versión deportiva se puede testear en la feria agropecuaria

Como ocurre desde hace más de veinte años, Chevrolet Argentina está presente en Agroactiva, la feria de la industria agropecuaria que se lleva a cabo en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe. Allí expone su gama de vehículos y permite probar algunos de ellos.

La marca americana cuenta con una pista de manejo para que los visitantes puedan experimentar en primera persona las sensaciones al volante de la S10 en versiones High Country y Z71, y el Trailblazer.

La Chevrolet S10 Z71 es una nueva versión de corte deportivo que se caracteriza por contar con detalles estéticos exclusivos y refuerzos estructurales en relación con el resto de la gama.

Recientemente lanzada al mercado argentino, fue diseñada en conjunto por los equipos de Desarrollo de Productos de General Motors de Brasil y los Estados Unidos. Tiene más de veinte elementos de personalización exclusivos, lo que le otorga un aspecto único en la gama.

S10 Z71: sus elementos exclusivos

La S10 Z71 se distingue del resto de las opciones por contar con faros delanteros de Led con máscara negra, parrilla completamente oscura con el nombre Chevrolet, logo Z71 de color rojo en la parrilla delantera, paragolpes y carcasa de los espejos de color negro, llantas de aleación de 18 pulgadas de color negro, neumáticos de mayor volumen y plásticos de color negro en los bajos laterales y estribos laterales.

También trae barra tipo San Antonio con puntos de enganches para distintos tipos de carga, lona marítima que cubre la caja de carga, adhesivos Z71 en los laterales de la caja de carga, logo de Chevrolet trasero en color negro (tradicionalmente es dorado), faros traseros oscurecidos, molduras de puertas y consola central con apliques en color negro, volante y butacas con revestimiento premium, técnica de costura inglesa en las butacas, con las puntadas rojas y blancas visibles, y chasis, suspensión y mecánica reforzados.

Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.

La marca americana explica que “varios componentes” de la pick up fueron diseñados con diferentes materiales en su composición “para resistir el uso severo que el consumidor suele darle”.

Las almohadillas de los amortiguadores de la cabina fueron diseñadas con rigidez y un ángulo de fijación para brindar mayor comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico. La suspensión fue especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de nuestra región.

S10 Z71: motor recalibrado

El motor es el turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia, que fue recalibrado con un nuevo turbo para obtener una sensación de agilidad superior en los arranques y adelantamientos. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos; es decir, 0,2 segundos más rápido que la S10 sin este retoque.

Con este cambio, Chevrolet asegura que mejora el flujo de aire y la curva de potencia y fuerza, y que optimiza la respuesta para volver casi inexistente al turbo-lag. En la práctica, eso se traduce en una sensación de aceleración superior.

Chevrolet S10 Z71. Foto: TN Autos.
Chevrolet S10 Z71. Foto: TN Autos.Por: DE CINTI

Está disponible en cuatro colores: Summit White, Switchblade Silver, Eclipse Blue y Topazio Grey.

Viene también con seis airbags, cámara de marcha atrás de alta definición, dirección con asistencia eléctrica inteligente, ventanillas eléctricas, cierre centralizado, frenos ABS off-road, y sistema MyLink con Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla táctil central.

 

Fuente: TN