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La automotriz norteamericana presentó en la Argentina la nueva versión de su conocida pick up.

Días atrás, Chevrolet presentaba en la Argentina la nueva versión Z71 de su pick up S10, una variante orientada al uso recreativo fuera de la ruta, para disfrutar de la vida al aire libre.

¿Y qué es Z71? Era un viejo código interno que Chevrolet designaba en Estados Unidos para un paquete de preparaciones especiales “todoterreno” sobre chasis, mecánica y suspensiones en su línea de pick ups y SUVs. En 1988, pasó a ser una denominación comercial justamente para identificar a estas versiones especiales con aptitudes offroad.

Es la primera vez que Chevrolet presenta una variante Z71 en el Mercosur. Comenzó con la S10, que ya de por sí es una excelente todoterreno en las versiones 4×4, pero en este caso incorpora unos neumáticos offroad para sumar eficiencia en tierra, barro, arena y pisos de baja adherencia. Lo interesante es que, además, con perfil alto, estos “cauchos” le aportan también un adecuado confort de marcha en ese tipo de superficies, y por el tipo de dibujo y espesor son más resistentes a posibles pinchazos.

Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.

Como era de esperar, la Z71 tiene su estética propia, con un look aventurero que prescinde de cromados. En su lugar, predomina el negro, utilizado en la enorme parrilla (similar a la de la S10 High Country), en las llantas de 18 pulgadas, los espejos, las manijas de las puertas, el paragolpes trasero y hasta en las identificaciones. Pero también por los accesorios propios de la Z71 como las molduras plásticas laterales, robustos estribos y una novedosa barra de caja de doble arco y con extensiones hasta el final, siendo así más funcional que otras.

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El nivel de equipamiento de esta Z71 se ubica entre la versión LT y LTZ, es decir intermedia, pero con algunos detalles especiales como los tapizados de cuero, apliques en material negro laqueado e identificaciones en las contrapuertas delanteras. La dotación es buena, con pantalla táctil para el eficiente sistema multimedia MyLink, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, control de descenso en pendiente y control de balanceo de trailer y espejos y levantavidrios eléctricos.

En materia mecánica, no hay cambios respecto de otras S10: debajo del capó esta Z71 tiene el conocido y poderoso motor turbodiésel 2.8 Duramax de 200 caballos, que además entrega un generoso torque máximo de 500 Nm a 2.000 rpm, por lo que la respuesta en baja está asegurada. En este caso, se combina exclusivamente con caja automática de seis marchas y por supuesto con sistema de tracción 4×4 en alta y baja.

La S10 Z71 con sus detalles especiales ya está a la venta en la red de concesionarios Chevrolet a un precio de 8.501.900 pesos.

Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.
Chevrolet S10 Z71. Foto: GM.

Fuente: TN