z.system

Mediante la Resolución 213/2022 de la Agencia de Vialidad Nacional publicada hoy en el Boletín Oficial se dispusieron los nuevos valores que comenzarán a regir. El aumento promedio es del 26%.

El gobierno nacional oficializó este martes un aumento del orden del 26% en promedio en las tarifas de los peajes ubicados sobre el Acceso Norte y la Autopista del Oeste. En diciembre pasado se había puesto en marcha el procedimiento para subir los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en varios corredores viales del país. Entonces se proponía un aumento promedio del 25,75% de las tarifas.
Mediante la Resolución 213/2022 de la Agencia de Vialidad Nacional publicada hoy en el Boletín Oficial se dispusieron los nuevos valores que comenzarán a regir “a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.
Por otra parte, el decreto establece también los descuentos por Pago Automático, que varían entre el 5% y el 15%, según la categoría de vehículo. Asimismo, define a la hora pico como aquella que va de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido ascendente hacia el Oeste de la provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 en sentido descendente hacia la Ciudad de Buenos Aires.Fuera de la hora pico, se considera vehículos de categoría 2 a los automóviles de hasta dos ejes, y hasta 2,10 metros de altura y sin rueda doble. En Acceso Oeste, los autos en hora pico pasarán a pagar de forma manual 100 pesos en todas las estaciones, con un descuento del 5% por pago automático.

Cómo adherirse al Telepase

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

A las tres horas, por el sistema de lectura de patente, el usuario podrá pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el Telepase y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasar a buscar el dispositivo en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.

Respecto a la gestión del Telepase, en el caso de la solicitud de envío a domicilio el usuario recibirá el dispositivo en su hogar. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas. Otra posibilidad es pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión que se pueden consultar en el sitio web de Telepase. Asimismo, en la adhesión desde las cabinas de reconversión ubicadas en los peajes se les entregará a los conductores el dispositivo con las instrucciones para que lo puedan pegar.

 

Fuente: Ambito