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Tiene motores turbo y un completo equipamiento de seguridad y confort.

Jeep confirmó a través de sus redes sociales que “está por llegar” a la Argentina el Commander, el nuevo SUV para siete pasajeros que se desarrolló en Brasil.

El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabricará en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros. De todas formas, la arquitectura recibirá ajustes específicos para adaptarlo a los siete lugares.

Motor y equipamiento del Jeep Commander

La gama del Jeep Commander estará compuesta por opciones turbo en todos los casos. Habrá dos posibilidades: un diésel 2.0 litros para las variantes tope de gama y un naftero 1.3 litros para las más accesibles.

Jeep Commander: todos los detalles del nuevo SUV con siete asientos que está por llegar a la Argentina

El turbodiésel 2.0 litros es el motor que actualmente ofrecen modelos de Fiat y Jeep, con una potencia de 170 caballos. El naftero 1.3 litros turbo es una nueva mecánica de cuatro cilindros, con 180 caballos de potencia. Este propulsor cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.

El equipamiento incluye faros Full Led, instrumental digital de 10,25 pulgadas, pantalla táctil central de 10,1 pulgadas Full HD para el sistema de información y entretenimiento (tiene emparejamiento con Android Auto y Apple CarPlay, además de navegador satelital), cargador inalámbrico para celulares, puertos USB en las tres filas de asientos, espejos eléctricos y térmicos, arranque sin llave y sistema de sonido premium con nueve parlantes y 450 Watts de potencia.

Además, cuenta con asistencias a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas y/o motociclistas; detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tránsito, regulación automática de faros y Park Assist.

Cuánto cuesta el Jeep Commander

Los precios serán anunciados al momento del lanzamiento. Se estima que estarán por encima del Compass, el SUV mediano (tiene cinco asientos) que se consigue en la Argentina por valores de entre 4,95 y 6,72 millones de pesos.

Commander es un nombre que Jeep utilizó en un modelo de siete asientos comercializado entre 2005 y 2010, aunque nunca estuvo presente en la Argentina. En China, hoy por hoy uno de los vehículos de su gama se llama Grand Commander, también con espacio para siete pasajeros.

El instrumental es digital de 10 pulgadas. Foto: Jeep.
El instrumental es digital de 10 pulgadas. Foto: Jeep.
La caja es automática de seis relaciones. Foto: Jeep.
La caja es automática de seis relaciones. Foto: Jeep.
La configuración de los asientos es 2+3+2. Foto: Jeep.
La configuración de los asientos es 2+3+2. Foto: Jeep.
Todos los asientos traseros del Commander se pueden rebatir. Foto: Jeep.
Todos los asientos traseros del Commander se pueden rebatir. Foto: Jeep.
Commander ofrecerá altos niveles de equipamiento de seguridad y confort. Foto: Jeep.
Commander ofrecerá altos niveles de equipamiento de seguridad y confort. Foto: Jeep.
El Commander ofrecerá motores turbo en todas sus versiones. Foto: Jeep.
El Commander ofrecerá motores turbo en todas sus versiones. Foto: Jeep.