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Con tan solo apretar un botón, el conductor se pone en contacto con un centro de asistencia que funciona todos los días.

OnStar es un sistema de asistencia personalizada para conductores de vehículos Chevrolet (aquellos que dispongan del módulo correspondiente) que funciona las 24 horas del día y todos los días de la semana. Está disponible en la Argentina desde junio de 2016, cuando se lanzó la nueva generación del Cruze argentino.

Su funcionamiento es muy sencillo: con tan solo apretar un botón en el vehículo (sin importar el lugar del país en el que se encuentre), el conductor y los ocupantes se pueden poner en contacto con el centro de asistencia para solucionar distintos tipos de situaciones.

Uno de los servicios principales de OnStar es la recuperación del vehículo en caso de hurto. Si a un usuario le roban el vehículo, se puede contactar con un centro de atención al cliente que cuenta con asesores especialmente capacitados para resolver el inconveniente. Mediante localización satelital, detectan la ubicación de la unidad y se comunican con las autoridades correspondientes para gestionar la recuperación.

Además, ofrece respuesta automática en caso de accidente. De existir uno, los sensores integrados al vehículo alertan de manera automática a un asesor OnStar. Y este recurre a la tecnología GPS y a imágenes aéreas para ubicar la unidad y enviar ayuda.

Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda.

Otros dos servicios destacados son la asistencia en ruta 24/7, con servicio de llanta pinchada, entrega de combustible, remolque, reinicio de batería, servicio de taxi, alojamiento en caso de interrupción del viaje y apertura del vehículo; y el diagnóstico de la salud vehicular, con el que OnStar supervisa los sistemas operativos clave del vehículo y proporciona actualizaciones periódicas sobre el estado del mismo.

Los tres planes de OnStar

Los usuarios pueden elegir entre tres tipos de planes distintos: Safe, Protect y Exclusive.

  • Plan Safe: ofrece asistencia en la recuperación vehicular, en caso de robo o hurto; programación de servicios en los concesionarios Chevrolet, usando la aplicación; verificación de la información de diagnóstico del vehículo, como kilometraje y presión de los neumáticos; y acceso a diversos servicios exclusivos de la App.
  • Plan Protect: a todo lo anterior, suma hacer llamadas de emergencia por medio de la aplicación; controlar las funciones trabar/destrabar puertas, luces y bocina por la app; solicitar seguimiento durante todo tu camino y monitorear y recibir actualizaciones de la localización.
  • Plan Exclusive: a todo lo anterior suma contar siempre con un asistente 24 horas por día, buscar puntos de interés y visualizar todo en la pantalla de Chevrolet MyLink; y recibir orientaciones de ruta por el audio del vehículo.

 

Fuente: TN