z.system

“El atractivo sensorial de los autos a gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar” dicen desde Ford Europa y por eso han creado la fragancia Mach-Eau para incentivar el uso de autos eléctricos

Ford está en pleno desarrollo de una gama de automóviles eléctricos y una de las cosas que se han planteado es precisamente esta: la experiencia completa del conductor incluye el disfrute del olor a gasolina.
La compañía a través de una encuesta ha revelado que uno de cada cinco conductores afirma que lo que más extrañara cuando se cambie a un coche eléctrico será el olor a gasolina.
Ante estos resultados, Ford ha colaborado con la casa de perfumes Olfiction para crear una fragancia que retenga el olor a gasolina, a la que han llamado Mach-Eau en honor a su Mustang Mach-E.Para imitar el familiar olor se han analizado los compuestos químicos que se suelen encontrar en el interior de los coches, en los motores y en el propio combustible y han utilizado esta información para dotar al perfume de las notas de olor necesarias para evocar la sensación.Sin embargo, la fragancia no huele exactamente a gasolina: los químicos se han combinado con otros ingredientes aromáticos como lavanda o sándalo para crear una colonia agradable que se pueda utilizar sin oler a gasolinera.

Aunque también se han trabajado un original recipiente, que imita un surtidor de gasolina, lo cierto es que el perfume no está a la venta por el momento. La compañía lo ha presentado en el Goodwood Festival of Speed como parte de una campaña para incentivar a los conductores a hacer el cambio a los nuevos modelos eléctricos.

El perfume forma parte de uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los autos eléctricos, y convencer del potencial de estos vehículos a los amantes de los vehículos tradicionales.

 

Fuente: Ambito